11.5 C
New York
martes, abril 16, 2024

Jugador hondureño fue golpeado en la cabeza en pleno partido y está en coma inducido

El delantero hondureño quien hace vida en la plantilla del Burdeos de Francia, Alberth Elis, sufrió un grave y bastante delicado accidente durante el partido contra Guingamp por la fecha 26 de la Ligue 2, el cual se llevó a cabo el pasado fin de semana.

Los hechos ocurrieron a los 10 minutos de juego cuando al intentar disputar un balón en el aire, Alberth Elis tuvo una caída bastante desafortunada que le causó un golpe en la cabeza el cual lo dejó tendido sobre el césped y de manera inmediata puso a todos los demás jugadores en estado de alarma y también a los fanáticos en las gradas.

Llegó la peor noticia

Lo más preocupante de todo este suceso es que Alberth Elis tuvo que ser puesto en estado de coma poco después de su arribo al hospital, como consecuencia de su complicado y grave estado de salud y además del traumatismo craneoencefálico que sufrió al impactar con el jugador defensa del Guingamp, Donatien Gomis.

De acuerdo a reportes anunciados por el diario L’Equipe, a pesar de que la intervención quirúrgica fue un éxito total, el entorno más cercano del jugador se encuentra a la espera de más información sobre noticias recientes del estado de salud del jugador y posibles secuelas a futuro.

“Una decisión tomada debido a su agitación en ese momento. Desde entonces está atendido en la unidad de cuidados intensivos del establecimiento de Burdeos”, informó la emisora radial France Bleu Gironde, dejando en claro lo delicado de la situación que atraviesa el jugador.

Gomis se solidariza con Elis

Donatien Gomis, el jugador defensa que estuvo en el momento del choque con Elis, quiso expresar su mensaje de solidaridad hacia su colega: “Creo que él tocó la pelota primero y yo lo golpeé. Por un segundo, yo también me quedé inconsciente. Perdió el conocimiento. Espero que se recupere”, declaró Gomis.

El mundo del fútbol respalda a Elis

Elis ha recibido apoyo por parte de personalidades del mundo del balón pie. Albert Riera, entrenador del Girondis de Burdeos, dedicó la victoria de su equipo a Elis y diciendo la frase “nuestra pantera” de manera afectuosa, en un comentario que fue publicado en la red social X (anteriormente Twitter). De igual forma el mediocampista Gaetan Weissbeck expresó su apoyo con las siguientes líneas: “Dedicamos esta victoria a Alberth Elis”.

El actual jugador del París Saint Germain de Francia y que podría llegar al Real Madrid de España en la temporada siguiente, el delantero Kylian Mbappé, hizo uso de su cuenta oficial de Instagram con un mensaje de apoyo total: “Todos mis pensamientos positivos van para ti, Albert Elis”, mostrando la amplia resonancia que ha tenido este infortunio en la comunidad futbolística.

Las redes sociales del futbolista hondureño estuvieron repletas de mensajes de mucho cariño y pronta recuperación. “Todo tu país le pide a Dios que te recuperes y que todo salga bien”, “vamos mucha fuerza hermano” y “Esperamos que te recuperes pronto crack”, fueron algunos de ellos.

Artículos Relacionados

Síguenos

203SeguidoresSeguir
26SuscriptoresSuscribirte

Últimos Artículos