24.1 C
New York
martes, junio 18, 2024

Kylian Mbappé asume la culpa tras la eliminación del PSG: “El primero que tenía que marcar era yo”

La derrota del París Saint-Germain ante el Borussia Dortmund (0-1) en la vuelta de las semifinales de la Champions League que significó la eliminación de los franceses de la competición fue un duro golpe para Kylian Mbappé quien dio la cara luego del encuentro disputado en el Parque de los Príncipes.

A pesar del emotivo momento el capitán del PSG no dio pistas sobre su futuro de cara a la próxima temporada sino que más bien hizo un balance de lo conseguido esta campaña más allá de fracasar nuevamente en el objetivo del club de conquistar por primera vez la Champions League.

Los jugadores del Borussia Dortmund celebran delante de Kylian Mbappé luego de haber conseguido su boleto a la final de la Champions League.
Los jugadores del Borussia Dortmund celebran delante de Kylian Mbappé después de haber conseguido su boleto a la final de la Champions League, una instancia que no disputaban desde hace 11 años.
Crédito: CHRISTOPHE PETIT TESSON | EFE

“El primero que tenía que marcar esta noche (martes) era yo”, soltó Kylian Mbappé en la zona mixta luego de compromiso que se definió por la mínima para el Borussia Dortmund gracias a un tanto del defensor alemán Matt Hummels al minuto 50.

“Estamos decepcionados, queríamos clasificarnos para la final, pero en la Champions League hay que ser eficaz en las dos áreas y en ese aspecto han sido mejores que nosotros”, agregó el delantero del PSG que en los dos encuentros disputados ante los teutones sumó un total de seis balones a los palos.

El delantero de 25 años evadió el tema de su futuro y fue tajante: “Está claro que este fue mi último partido en Europa esta temporada. Queríamos poner todos los ingredientes para ganar, pero en los partidos de eliminación directa hay que ser eficaces y no lo hemos sido”.

A diferencia de la serie de los cuartos de final ante el FC Barcelona, Kylian Mbappé se quedó sin marcar goles lo que afectó las posibilidades de avanzar a la final del París Saint-Germain.
A diferencia de la serie de los cuartos de final ante el FC Barcelona, Kylian Mbappé se quedó sin marcar goles ante el Borussia Dortmund lo que afectó las posibilidades de avanzar del París Saint-Germain.
Crédito: TERESA SUAREZ | EFE

Con el título de la Ligue 1 en el bolsillo a falta de varias jornadas para terminar el torneo y la final de la Copa de Francia todavía por disputar el 25 de mayo ante el Olympique Lyon, Kylian Mbappé hizo un balance positivo de lo que está siendo la temporada del PSG más allá de este nuevo fracaso europeo.

“No todo ha sido malo y nos quedan objetivos como la final de la Copa. Vamos a seguir trabajando y tratar de ganarla”, comentó el delantero que esta campaña ha sido el máximo artillero de los parisinos con 26 goles en el torneo local y otros ocho en la Champions League.

Kylian Mbappé, quien termina su contrato con el PSG al final de la presente temporada tendría pensando no renovar con los parisinos y todo parece indicar que está todo bien encaminado para que el jugador francés se convierta en jugador del Real Madrid a partir de la próxima campaña.

 

Artículos Relacionados

Síguenos

203SeguidoresSeguir
26SuscriptoresSuscribirte

Últimos Artículos