30.2 C
New York
martes, junio 18, 2024

Trump planea enviar equipos de exterminio a México para eliminar a los líderes de los cárteles

Donald Trump quiere desplegar de forma encubierta escuadrones de asesinato estadounidenses para ejecutar a los líderes del narcotráfico en México poco después de que vuelva a asumir el cargo, si gana la Presidencia en las elecciones de 2024, según dijeron a Rolling Stone tres personas que han discutido el asunto con el expresidente de Estados Unidos.

Según la revista estadounidense Rolling Stone, Trump ha expresado la idea de enviar estas fuerzas “con o sin el apoyo del gobierno mexicano” a sus asesores de campaña.

Una de las promesas de campaña de Trump es “declarar la guerra” a los carteles de drogas mexicanos.

El sitio en línea de su campaña electoral, el exmandatario detalla las medidas que tomará para lograr este objetivo, entre ellas ordenar al Pentágono a “usar de manera apropiada las fuerzas especiales y otras acciones abiertas y encubiertas para infligir el máximo daño al liderazgo, la infraestructura y las operaciones de los cárteles”.

A su vez, Trump propone designar a los grupos narcotraficantes como terroristas, una idea que ha sido propuesta también por legisladores de su partido en el Congreso.

La campaña de Trump, que tiene un fuerte componente en contra de los inmigrantes, también ha vinculado el manejo de la frontera sur por parte de Joe Biden con el aumento en las muertes por opioides, en especial a causa del tráfico de fentanilo, en Estados Unidos.

Con información de EFE

 

Artículos Relacionados

Síguenos

203SeguidoresSeguir
26SuscriptoresSuscribirte

Últimos Artículos