23.4 C
New York
jueves, julio 25, 2024

La Corte Suprema le otorga inmunidad parcial a Donald Trump en el caso del asalto al Capitolio

La Corte Suprema decidió otorgar una inmunidad parcial al expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, la cual le permitirá demorar los casos en su contra relacionados a los intentos por revertir las elecciones de 2020 y los actos en el asalto al Capitolio.

De acuerdo con el fallo de los nueve magistrados en turno, se determinó que los actos “oficiales” de Donald Trump como mandatario están protegidos pero no los “no oficiales”.

Trump, quien fue acusado ante una corte federal de Washington D.C. de conspirar para anular las elecciones de 2020, pidió a la Corte Suprema que esta acusación fuera desechada al argumentar que los presidentes en turno son inmunes al ser procesados por actos oficiales como lo ocurrido el 6 de enero de 2021.

La Corte Suprema le otorga inmunidad parcial a Donald Trump ante cualquier cargo criminal
Donald Trump, expresidente de EE.UU.
Crédito: Matt Freed | AP

Esta decisión retrasará probablemente el juicio que hay en su contra en la capital estadounidense por cargos federales de subversión electoral pendientes en su contra, ya que rechaza la decisión de un tribunal federal de apelaciones en febrero que encontró que Trump no gozaba de inmunidad por presuntos delitos que cometió mientras era todavía presidente para revertir los resultados de las elecciones de 2020.

Ante el resolutivo de la Corte Suprema, el expresidente Donald Trump calificó de “victoria para la democracia” su inmunidad parcial.

Gran victoria para nuestra Constitución y democracia. ¡Orgulloso de ser estadounidense!“, apuntó el republicano a través de un mensaje, en letras mayúsculas, en la red social Truth Social.

Con información de EFE.

Artículos Relacionados

Síguenos

203SeguidoresSeguir
28SuscriptoresSuscribirte

Últimos Artículos