15 C
New York
martes, mayo 21, 2024

La llama olímpica fue encendida en Grecia camino a los Juegos Olímpicos París 2024

Atan solo 101 días para que se lleve a cabo la ceremonia de apertura de los próximos Juegos Olímpicoslos cuales se estarán llevando a cabo en Francia, París, se realizó el tradicional encendido de la llama olímpica en la ciudad de Olimpia, el escenario donde se realizaron los primeros Juegos Olímpicos de la Antigüedad en el año 776 A.C.

En una tradicional ceremonia que se hace justo frente a las ruinas del templo de Hera, de 2.600 años de antigüedad, la actriz que encarnó a la Suma Sacerdotisa, sujetó la antorcha olímpica en el caldero hasta que la misma se vio encendida y desplegó su llama, uno de los momentos más importantes y esperados en los ciclos olímpicos. Una vez el fuego estuvo al máximo, la antorcha se dirigió hasta el estadio donde se pudo apreciar el baile tradicional que se hacía en los Juegos Olímpicos de la Antigüedad.

La ceremonia tuvo que llevarse a cabo el día lunes pasado y fue retransmitida en vivo el día de hoy, martes, por medio de las plataformas oficiales del Comité Olímpico Internacional y esto debido a las condiciones climáticas debido a que el cielo nublado impidió el encendido con los rayos del sol como exige la antigua tradición. Esta información fue confirmada por parte de Nikos Aliagas, el presentador francés, de acuerdo con información difundida por el diario Le Parisien.

Figuras de mucha importancia dijeron presente en la ceremonia

Frente aproximadamente a unos 600 invitados y además con la presencia de personalidades importantes de Francia, como lo fue la alcaldesa de París Anne Hidaldo, el presidente del Comité Organizador de París 2024, Tony Estanguet, así como también la ministra de Deportes y Juegos Olímpicos de la ciudad SEDE Amélie Oudéa-Castéra, se escucharon las notas del himno olímpico que fue interpretado por la cantante de ópera Joyce DiDonato.

“Los Juegos Olímpicos son el único evento que reúne al mundo entero en una competencia pacífica”, fueron las palabras más destacadas del discurso de Thomas Bach, presidente del COI. “Están haciendo historia olímpica”, agregó el alemán, que estará liderando el ente que rige los destinos del mundo olímpico hasta el año 2025 en relación a la tarea que lleva adelante el comité organizador de los Juegos.

Por su parte, Tony Estanguet, cara visible de París 2024, tuvo palabras para dar a entender sobre el valor simbólico, y además la importancia que tiene la antorcha y toda la ceremonia que lleva consigo para lo que será la apertura, el primer día de los próximos Juegos Olímpicos: “La llama tiene el poder de llegar al mayor número posible de personas, en todo el territorio”, dijo el ex campeón olímpico de canotaje slalom.

¿Cuál es el siguiente destino del fuego olímpico?

A partir de ahora, la llama recorrerá Grecia durante un total de 11 días antes de viajar en el velero Belem, el encargado de trasladar el fuego olímpico cruzando el Mar Mediterráneo hasta Marsella. Se estima que su llegada sea para el venidero 8 de mayo, día que se planea establecer un relevo de la antorcha que poseerá 68 etapas y además visitará por la Polinesia Francesa.

 

Artículos Relacionados

Síguenos

203SeguidoresSeguir
26SuscriptoresSuscribirte

Últimos Artículos