30.2 C
New York
martes, junio 18, 2024

La lujosa vida de la esposa de Gabriel Calle, hermano del presidente de la Cámara: esquí en Suiza, regalos Cartier y ropa exclusiva

Redacción Semana

19 de mayo de 2024

Muchos aseguran que los sueldos de los funcionarios y servidores públicos en Colombia son suficientes para una vida cómoda, sin convertirlos en personas que pueden acceder a una vida de ricos. Por esta razón, en el departamento de Córdoba, cuestionan a Gabriel Calle, hermano de Andrés Calle, presidente de la Cámara de Representantes, por los lujos que ostenta su esposa en sus redes sociales.

El clan familiar no solo es cuestionado por las revelaciones de Sneyder Pinilla en el escándalo de corrupción en la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), en el marco del cual trascendió la supuesta entrega de 1.000 millones de pesos para el congresista del Partido Liberal.

También se conoce el control que ejercerían los hermanos sobre la Central Hidroeléctrica Urrá, donde tienen fichas clave y habrían tenido injerencia dentro de la salida de Rafael Amaya de la presidencia.

Por otro lado, Gabriel, quien aspiró a la Gobernación de Córdoba y ahora es diputado del departamento, recibe críticas por la cuenta de Instagram de su esposa Melissa Barrios Salom, quien vive una vida de influencer, publicando diariamente sus actividades y mostrando sus viajes, adquisiciones y momentos familiares.

Lo primero que se ve en la cuenta de Melissa, con más de 700 publicaciones, son los destinos en sus historias guardadas, que están clasificadas por lugar: Dubái, París, Venecia, República Dominicana y Europa.

Se ve que el último gran viaje familiar fue a un lugar que solo frecuentan los ricos y famosos del mundo: Saint Moritz, catalogada como una de las estaciones de esquí más caras del mundo.

Según el medio Business Insider, se trata de “la gema escondida en los Alpes suizos, adonde van a esquiar celebridades, billonarios y realeza”. Si bien para muchos es inalcanzable, para Gabriel Calle fueron unas vacaciones familiares como cualquier otras.

Melissa Barrios en Suiza.

Gabriel y su esposa posaron en el Grand Hotel Des Bains Kempinski. La página oficial del lugar invita a los huéspedes a “despertarse con las fascinantes vistas de los Alpes suizos”, con el fin de que se “sumerjan en lujo alpino cinco estrellas, donde la elegancia se encuentra con el diseño contemporáneo”.

En su paso por la comuna suiza, la familia también estuvo en el Hotel Salastrains, donde Barrios posó con su esposo.

Gabriel Calle con su esposa en Suiza.

En ese paseo por Europa, en el pasado mes de abril, también estuvieron en París e Italia. “Renovando fotos con ella”, publicó Barrios frente a la Torre Eiffel.

Otra publicación llamativa de Barrios en sus historias fue un reloj Cartier que cuesta más de 30 millones de pesos en su versión más básica.

Reloj Cartier de Melissa Barrios.

Al mismo tiempo, en las fotos navideñas de la familia se puede ver una bolsa de la exclusiva marca de joyería, que podría ser la misma en la que llegó el reloj de la esposa del diputado.

La esposa del diputado muestra frecuentemente las marcas que usa, entre ellas la exclusiva ropa deportiva Alo, que poco se consigue en Colombia. También se puede ver con bolsos Marc Jacobs, calzado Gucci y accesorios Salvatore Ferragamo.

Pero uno de los viajes más llamativos fue a Emiratos Árabes Unidos, donde la pareja, por su luna de miel y después de que Calle gerenció la campaña presidencial de Gustavo Petro en Córdoba, dio un paseo por Dubái en yate.

Sueña en grande, bebé”, escribió la esposa del político cordobés en uno de los pies de foto en Dubái.

Gabriel Calle responde en SEMANA

El diputado de Córdoba y hermano del presidente de la Cámara respondió en conversación con SEMANA, asegurando que no tiene una vida de lujos y que sus actividades económicas le permiten viajar con su familia.

“Es absurdo. Soy abogado hace más de 11 años. En el sector público fui secretario de desarrollo económico de la Gobernación de Córdoba. Fui asesor de despacho del Ministerio del Interior. Actualmente soy diputado, solo llevo cinco meses”, dijo.

Gabriel Calle

Y agregó que su familia cuenta con empresas: “Mi padre se ha dedicado al sector del comercio de combustible desde hace más de 34 años. Tenemos estaciones de servicio y transporte de combustibles en camiones. Nos ha inculcado el valor del trabajo y nos hizo partícipes de la sociedad familiar. Hemos construido un patrimonio pequeño”.

Argumentó que su patrimonio personal es una casa en Montelíbano, el municipio de origen de su familia, que construyó hace más de 7 años con un crédito. “Lo hice por 400 millones de pesos. Hoy todavía debo 106 millones de pesos”.

Además, a través de un leasing, dijo que adquirió maquinaria amarilla que alquila en el sector de la construcción privada: ”De manera legal y transparente. A uno siempre le queda una utilidad. En el sector se sabe que deja rendimientos que permiten vivir cómodamente, sin lujos”.

Y aseguró que, si se habla de lujos en Córdoba, se tiene que mirar a Musa Besaile: “Revisemos si es cierto o no que adquirió una finca que se llama Zamora, vía Las Palomas, de la cual extraen madera de manera ilegal. Es una finca avaluada en 35.000 millones de pesos”.

Aseguró que el viaje a Emiratos Árabes Unidos fue producto de un “ahorro” con su esposa: “No es tan costoso como quieren exagerar. No es un yate, es un alquiler que uno hace para que se les dé un paseo a quienes se casan”.

Y dijo que el reloj Cartier, que aparece en varias fotos, no es de su esposa: “Lo estaba mirando, se lo estaba midiendo en un almacén y no lo compró”.

Artículos Relacionados

Síguenos

203SeguidoresSeguir
26SuscriptoresSuscribirte

Últimos Artículos