22.6 C
New York
martes, junio 18, 2024

La reelección de Trump sería desastrosa para los latinos que sufren la contaminación y el cambio climático

La Opinión

Tanto el cambio climático como el impacto de la contaminación causan afectaciones a los latinos en Estados Unidos y están considerados entre los temas que decidirán el voto latino en las elecciones de 2024.

La mayoría de los latinos en Estados Unidos opinan que el cambio climático global es una preocupación importante y afecta al menos en parte a su comunidad local.

Los latinos apoyan ampliamente las medidas políticas para abordar el cambio climático y otros problemas ambientales que han sido tomadas por el gobierno del presidente demócrata Joe Biden, quien se postula para un segundo mandato en las elecciones de 2024 frente al expresidente republicano Donald Trump.

Muchos latinos también han dicho que están dispuestos a ayudar haciendo cambios en su estilo de vida para disminuir la contaminación y el impacto del cambio climático, según una encuesta del Pew Research Center realizada en 2021.

Si bien Trump ha calificado el cambio climático de “engaño” y promete hacer retroceder el progreso que ha logrado el presidente Biden para proteger nuestro planeta, conviene recordar una vez más que a Trump no le importan los latinos, quienes se ven afectados de manera desproporcionada por el cambio climático.

La promesa de Trump de revertir la Ley de Reducción de la Inflación promulgada por Biden y su negativa a reconocer la realidad del cambio climático, es una amenaza para los latinos, que tienen más probabilidades de vivir en áreas con mayores niveles de exposición a la contaminación del aire.

La administración Biden rescindió las reglas ambientales de la era Trump que empeoraron los impactos de la contaminación en las comunidades latinas, y el presidente Biden y la vicepresidenta Harris restauraron protecciones clave que Trump eliminó.

El director de Medios Hispanos del Comité Nacional Demócrata (DNC), Marco Frieri, emitió la siguiente declaración destacando lo que está en juego para las familias latinas en todo el país en las elecciones de 2024:

“Para los latinos, nunca ha habido una pizca de duda de que el cambio climático es real. No cuando vemos a nuestros hijos sufrir ataques de asma como resultado de la contaminación del aire o perder horas de trabajo (y, por tanto, salarios) debido al calor récord. Está claro que nuestra comunidad se ve afectada desproporcionadamente por los efectos de la contaminación y el cambio climático. Entonces, cuando Trump califica el cambio climático de “engaño”, promueve peligrosas teorías de conspiración climática y hace todo lo que está en su poder para desmantelar las protecciones ambientales básicas, sabemos que está poniendo en peligro nuestras vidas y nuestros medios de subsistencia”.

Frieri destacó en su comunicado cómo a los latinos les beneficiará reelegir a Biden para un segundo mandato en la Casa Blanca en las elecciones de 2024.

“El presidente Biden está abordando la crisis climática invirtiendo en industrias nuevas y sostenibles que protegen los empleos y nuestro planeta a través de la legislación ambiental y climática más ambiciosa de la historia de Estados Unidos, la Ley de Reducción de la Inflación. Los latinos merecen un presidente que ofrezca soluciones climáticas reales y dé prioridad a la justicia ambiental; solo Joe Biden es ese presidente”, aseguró Frieri.

Cómo el cambio climático afecta a los latinos y a otras minorias

El cambio climático y la contaminación tienen impactos enormes en las comunidades de color en Estados Unidos:

  • El agua contaminada es más común y los estudios muestran que las personas de color son más vulnerables a los incendios forestales y los desastres ambientales provocados por el cambio climático.
  • Los latinos también tienen más probabilidades de sufrir los impactos económicos y de salud del cambio climático y la contaminación del aire.
  • Un estudio de Harvard publicado recientemente encontró que los vecindarios de mayoría hispana, negra y asiática en todo el país están constantemente expuestos a niveles más altos de partículas contaminantes.
  • El cambio climático y la exposición a contaminantes también causan mayores desplazamientos, pérdida de riqueza y problemas de salud a largo plazo para las personas de color.
  • En cifras: el 81% de los latinos en Estados Unidos considera que abordar el cambio climático global es una prioridad, en comparación con el 67% de los no hispanos, según una encuesta del Pew Research Center.

Artículos Relacionados

Síguenos

203SeguidoresSeguir
26SuscriptoresSuscribirte

Últimos Artículos