14.1 C
New York
martes, mayo 21, 2024

Localizan el barco que mató a una joven de 15 años en Key Biscayne, cerca de Miami

www.elnuevoherald.com

Investigadores de la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida (FWC) localizaron el martes un barco que se ajusta a la descripción del barco que golpeó y mató a una estudiante de Ransom Everglades de 15 años cerca de Nixon Beach en Key Biscayne, el fin de semana pasado.

“Según la descripción proporcionada por los testigos, se inició inmediatamente la búsqueda del barco atacante. Hasta el 14 de mayo, los oficiales de la FWC identificaron un barco que se ajusta a la descripción y está bajo su custodia. El propietario del barco está cooperando con la investigación”, dijo la FWC en su comunicado.

Una investigación preliminar realizada por la agencia policial sobre accidentes de navegación descubrió que alrededor de las 4:30 p.m. del sábado, Ella Riley Adler, de 15 años, cayó al agua mientras practicaba esquí acuático y fue golpeada por otra embarcación en un accidente de atropello y fuga. Los investigadores han estado buscando el barco desde el accidente.

El barco, según la FWC, es un barco con consola central con casco azul claro, múltiples motores fueraborda blancos y puede tener pintura de fondo azul o azul oscuro.

La joven estudiaba primer año en la escuela Ransom Everglades en Coconut Grove y bailó en más de 100 producciones de “El Cascanueces” en el Miami City Ballet. Era nieta de Michael Adler, embajador de Estados Unidos en Bélgica, presidente de la Federación Judía del Gran Miami y vicepresidente del Consejo de Administración de la Universidad Internacional de la Florida.

“Nos fuiste arrebatada demasiado pronto y el mundo se verá privado de todas las cosas que podrías haber logrado”, dijo su padre Matthew Adler en una carta leída en el funeral de Ella el lunes por la mañana en Temple Beth Sholom, en Miami Beach.

“Pero siempre estarás aquí con nosotros: tus amigos y familiares llevaremos tu energía y espíritu para siempre”. En un comunicado emitido el martes, el presidente de la FWC, Rodney Barreto, dijo que agentes de varias agencias policiales (e investigadores de la FWC de otras partes del estado) han estado trabajando las 24 horas del día para encontrar la embarcación involucrada en el incidente.

“Como padre y abuelo, mi corazón está roto por la familia Adler. La muerte de Ella es devastadora para su familia, sus amigos y la comunidad en general”, dijo Barreto. “La FWC y nuestras agencias policiales asociadas no se detendrán hasta que tengamos todas las respuestas y el caso se resuelva”.

Cualquier persona con información sobre el incidente —o con videos de lo ocurrido— debe llamar a la línea de alerta de de la FWC al 888-404-FWCC (3922) o a Miami-Dade Crime Stoppers al 305-471-TIPS (8477). Crime Stoppers y la FWC ofrecen una recompensa de $5,000 y la familia de Ella $10,000 por cualquier información que conduzca a una detención.

Artículos Relacionados

Síguenos

203SeguidoresSeguir
26SuscriptoresSuscribirte

Últimos Artículos