16.5 C
New York
lunes, abril 15, 2024

Los cuatro ejes del presupuesto de Biden que reduciría el déficit en $3 billones de dólares

Con un plan para reducir el déficit de los Estados Unidos en $3 billones de dólares en 10 años, el presidente Joe Biden propondrán un presupuesto para el 2025 enfocado en cuatro ejes.

La propuesta busca reducir el costo de las familias en distintos rubros; mantener la inversión en infraestructura en EE.UU.; proteger la seguridad médica y mantener la ruta del déficit.

En un documento adelantado por la Casa Blanca que el proyecto detalla la visión del presidente Biden expuesta en su discurso sobre el Estado de la Unión.

“[El presupuesto] reducirá los costos para las familias, protegerá y fortalecerá la Seguridad Social y Medicare, y reducirá el déficit en alrededor de $3 billones en 10 años, al hacer que las grandes corporaciones y los ricos paguen su parte justa”, defiende el plan.

Un elemento esencial es mantener la ruta de la creación de empleos que, por ejemplo, el caso de los latinos ha permitido mantener la tasa de desempleo en 3.7%.

La Administración Biden destaca que la propuesta contrasta con la visión de los republicanos en el Congreso, a quienes se señala por recortar “programas críticos con los que cuenta el pueblo estadounidense y aumentar el déficit en billones de dólares”, debido a acciones que favorecen a las grandes farmacéuticas, a los más ricos y a las grandes corporaciones.

Los aspectos clave

Los programas sociales de la Administración Biden son un elemento esencial para las familias, desde aquellos para el cuidado infantil hasta los costos reducidos de medicamentos recetados, servicios públicos, vivienda, universidad y seguro médico, se indica.

También se mantienen los planes para inversiones multianuales, las cuales ayudan a la economía y al empleo.

“[Se permite impulsar] la manufactura, creando empleos limpios mientras se combate la crisis climática […] apoyando a las pequeñas empresas, proporcionando licencias laborales pagadas a nivel nacional”, se indica.

También hay un enfoque más amplio en la salud al mantener los esfuerzos para avanzar en la investigación sobre el cáncer y ayudar a veteranos.

Además de presumir la reducción del déficit en más de $1 billón, la Administración Biden busca que esa ruta continúe en los siguientes 10 años, lo cual busca conseguir con el cobro de impuestos a las grandes corporaciones.

“[También] tomando medidas enérgicas contra el traslado de ganancias corporativas, asegurando que los multimillonarios paguen una tasa mínima del 25% y recortando el gasto innecesario en intereses especiales”, se defiende. “Todo ello y, al mismo tiempo, recortar los impuestos para decenas de millones de familias de ingresos bajos y medios”.

El cuarto elemento es el fortalecimiento del Medicare y el programa de Seguridad Social.

“El presidente ha dejado claro que rechazará cualquier intento de recortar o socavar los beneficios que las personas mayores y las personas con discapacidades han ganado y pagado toda su vida laboral”, adelanta el plan.

 

Artículos Relacionados

Síguenos

203SeguidoresSeguir
26SuscriptoresSuscribirte

Últimos Artículos