15.8 C
New York
domingo, mayo 19, 2024

Marchas hoy, 6 de marzo: manifestantes alzaron su voz desde la Plaza de Bolívar, en Bogotá; cientos se congregaron frente al Congreso

Los sectores de oposición convocaron a los colombianos para manifestarse en contra del gobierno del presidente Gustavo Petro. La fecha elegida fue este miércoles 6 de marzo, de manera que numerosas voces políticas han instado a los ciudadanos a que salgan a las calles para mostrar su rechazo a la manera en que Petro gobierna y realiza una mala gestión que está perjudicando seriamente al país.

En el espacio de Vicky en Semana, el estratega digital Diego Santos expuso algunas de las razones por las cuales los ciudadanos deberían salir a las calles y manifestarse en contra del gobierno de turno. Según dijo, a los colombianos les están quitando el país y “no se están dando cuenta”.

Por otra parte, el senador Miguel Uribe Turbay indicó que la marcha “trasciende ideologías”. Además, citó los numerosos detalles que han causado controversia en el marco del gobierno de turno.

“Aquí no se trata de defender una postura ideológica; se trata de defender el país”, precisó el congresista del Centro Democrático. Adicionalmente, comentó que las marchas configuran “la mejor oportunidad para salir a exigirles a los congresistas que no sean cómplices del Gobierno, que le está haciendo daño al país votando tres reformas que son abiertamente inconvenientes”.

En Medellín, la participación en las marchas fue multitudinaria.

Una de las razones por las que se sale a las calles este miércoles es reclamar por la paz total que —de acuerdo con algunos senadores— solo “ha traído miedo e inseguridad”; por los costos de vida que cada día son mayores y los “ingresos no alcanzan”; por “premiar a los bandidos” y no a un ciudadano; por las reformas del presidente Petro, en especial la reforma a la salud; por la “libertad de prensa que se encuentra bajo amenaza”, entre otras más.

Bogotá, Cali, Medellín, Ibagué, Cúcuta, Manizales, Neiva, Valledupar, Tunja, Barranquilla, Santa Marta, en otras ciudades, realizan diferentes plantones.

Manifestaciones en contra de Gustavo Petro

El senador Jota Pe Hernández aseguró en la marcha: “No vamos a permitir que el destructor acabe con nuestra patria”

Jota Pe Hernández dejó claro durante su asistencia a la ‘Marcha de la Mayoría’ que no aceptarán más reformas tributarias y que eso solo se podrá lograr si todos “unidos” hacen respetar el país“.

El presidente Gustavo Petro se refirió a la marcha, asegurando que la oposición no quiere cambiar el país

Para el presidente, en esta nueva movilización que busca “sacarlo” del poder, hay fuerzas que saliendo de los privilegios no quieren perderlos.

Miguel Polo Polo compartió video desde la Plaza de Bolívar, en Bogotá

Según el representante, más de 60.000 personas llegaron a la Plaza de Bolívar para rechazar el gobierno de Gustavo Petro. En el clip, colgado en sus redes sociales, se escucha el ya conocido “fuera Petro”.

Vargas Lleras rechaza la gestión de Gustavo Petro

El exvicepresidente Germán Vargas Lleras participó de las marchas contra el presidente Petro y manifestó su inconformidad con el Gobierno.

Manifestantes llegan a la Plaza de Bolívar

En medio de la masiva movilización, cientos de manifestantes avanzan hacia la Plaza de Bolívar, en el centro de Bogotá. Ya se empiezan a congregar frente al Congreso de la República.

Marcha de las mayorías en contra del Gobierno de Gustavo Petro 
Plaza de Bolívar

Transportadores se movilizan por la calle 26

Aproximadamente se movilizan 100 vehículos de carga por la calzada lenta de la calle 26 en sentido occidente-oriente; protestan por el precio del ACPM.

Más de 7.000 personas marchan por la carrera séptima en Bogotá

Autoridades de la capital reportan que son 7.500 personas, aproximadamente, las que participan en las marchas contra el gobierno del presidente Gustavo Petro.

Peñalosa le envía mensaje a Petro

En Bogotá, diferentes líderes de la oposición se han hecho presentes en las marchas. El exalcalde de Bogotá Enrique Peñalosa fue uno de ellos y aprovechó las manifestaciones para enviarle un mensaje a Petro sobre los rumores que crecen alrededor de la supuesta intención del mandatario de buscar alargar su estancia en el poder.

“Más allá de nuestras diferencias, somos una inmensa mayoría, la que cree que Petro le está haciendo un gran daño al país; la criminalidad está rampante, las reformas que está proponiendo le están haciendo un daño gravísimo a la salud, a los jóvenes en el futuro. Son unos incompetentes, irresponsables, y especialmente, lo que más preocupa es que haga cualquier pirueta para quedarse más allá de 2026″, dijo Peñalosa en las marchas.

“A mí lo que me interesa es que haya elecciones en el 26 y que haya alguien bueno; necesitamos un presidente aburrido, alguien que sea solo serio, que no hable paja, que trabaje, que sea buen técnico, que trabaje con buenos técnicos, que sea honesto, que sea buen gerente, que produzca resultados. A mí lo que me interesa es que salga alguien bueno, yo le podrá hacer una lista de 20 buenos posibles. Lo que me interesa a mí es que Colombia salga adelante y la vamos a sacar adelante, y este es un mensaje a Petro, que aquí no nos vamos a quedar esperando a que él arme cualquier marrulla para quedarse más allá del 26 en el Gobierno”, concluyo el exalcalde.

Llegan cientos de manifestantes al Parque Nacional

Los manifestantes han acudido al Parque Nacional, en Bogotá, respondiendo al llamado de la oposición; en otras ciudades, como Medellín, también se han hecho sentir.

El Parque Nacional fue el sitio de congregación de las marchas en Bogotá.

Comienzan a llegar los manifestantes a los puntos de encuentro

Diferentes grupos y colectivos comienzan a llegar al Parque Nacional, en Bogotá, para las marchas contra el gobierno del presidente Gustavo Petro. En el resto de ciudades también se comienza a incrementar el número de manifestantes.

En Montería madrugaron: “Fuera Petro”

Los ciudadanos de la capital de Córdoba fueron los primeros en manifestarse contra el Gobierno y las políticas de Gustavo Petro. Cientos de personas salieron a las calles para gritar, una vez más, “Fuera Petro”.

María Fernanda Cabal publicó mensaje invitando a marchar

La senadora del Centro Democrático María Fernanda Cabal publicó un mensaje invitando a sumarse a la movilización.

Las manifestaciones se comienzan a vivir en redes sociales

Desde la noche anterior, los diferentes sectores de la oposición han venido convocando a los inconformes con el gobierno de Gustavo Petro.

Punto de encuentro en Cali

Los caleños se encontrarán en el Parque de las Banderas a las 10:00 a. m. para dirigirse hacia la plaza Jairo Varela.

Punto de encuentro en Medellín

Los paisas acordaron como punto de encuentro la av. Oriental con av. La Playa a las 10:00 a. m.

Punto de encuentro en Bogotá

En la capital, la salida será desde el Parque Nacional hacia las 10:00 a. m., desde donde los marchantes pretenden caminar hasta la plaza de Bolívar.

Estos son los puntos de partida para las diferentes movilizaciones

  • Bogotá: en la capital la salida será desde el Parque Nacional hacia las 10:00 a. m., desde donde los marchantes pretenden caminar hasta la plaza de Bolívar.
  • Medellín: los paisas acordaron como punto de encuentro la avenida Oriental con avenida La Playa a las 10:00 a. m.
  • Cali: los caleños se encontrarán en el Parque de las Banderas a las 10:00 a. m. para dirigirse hacia la plaza Jairo Varela.
  • Villavicencio: el Parque Banderas será el punto de encuentro, salvo que este quedó programado para las 4:00 p. m., donde se realizará un platón.
  • Ibagué: en el Parque Murillo Toro se realizará un plantón que se tiene previsto iniciará desde las 10:00 a. m.
  • Tunja: en este municipio el encuentro será más temprano comparado con los otros puntos. El punto de encuentro será en el C. C. La Sexta, donde se realizará un platón hacia las 9:00 a. m.
  • Bucaramanga: los marchantes arrancarán desde la Puerta del Sol a las 10:00 a. m. y se dirigirán a la plazoleta Luis Carlos Galán.
  • Armenia: la salida será desde el Parque Fundadores a las 10:00 a. m. para hacer un recorrido hasta la plaza de Bolívar.
  • Manizales: los marchantes llegarán al CAI del Cable sobre las 10:00 a. m. y desde allí tomarán rumbo hacia la plaza de Bolívar.
  • Valledupar: el plantón será en horas de la tarde en la plaza Alfonso López; de acuerdo con los líderes de la marcha, este se hará sobre las 4:00 p. m.
  • Cúcuta: la salida será en Ventura Plaza, donde los marchantes esperan encontrarse a las 10:00 a. m. para dar inicio a la marcha que pretende llegar hasta el Parque Santander.
  • Neiva: el Centro de Convenciones será el punto de encuentro para de allí salir hacia el Parque Santander hacia las 10:00 a. m.
  • Barranquilla: la estación Joe Arroyo de la (74 con 46) será el punto de encuentro para los barranquilleros que partirán hacia el Olaya Herrera sobre las 10:00 a. m.
  • Santa Marta: se realizará un platón en el Camellón de la Bahía hacia las 4:00 p. m.
  • Cartagena: el plantón se realizará en la Plaza de los Coches a las 4:00 p. m.
  • Sincelejo: hacia las 3:30 p. m. se hará un platón en la plaza Olaya Herrera.

Artículos Relacionados

Síguenos

203SeguidoresSeguir
26SuscriptoresSuscribirte

Últimos Artículos