16.5 C
New York
lunes, abril 15, 2024

Marina de la Defensa Nacional de Guatemala localiza cargamento de droga flotando en el Pacífico

Ciudad de Guatemala, 15 marzo (Diestra).- Integrantes de la Marina de la Defensa Nacional localizaron flotando en aguas del Pacífico guatemalteco 23 tulas con posible droga, informó este viernes el Ejército.

Los bultos fueron localizados a 94 millas náuticas de las costas del departamento de Retalhuleu, y se considera que pueden formar parte de los cargamentos de droga que se decomisaron la semana pasada en cuatro lanchas.

Altos mandos militares supervisaron la operación del traslado de las tulas hacia puerto firme para determinar la cantidad.

 

El Ejército entregó los bultos a autoridades del Ministerio Público (MP) y antinarcóticas de la Policía Nacional Civil (PNC). Estas tendrán a su cargo la contabilización, pruebas de campo y el pesaje de la droga.

Además, Téllez señaló que estas operaciones se llevan a cabo por órdenes del Gobierno central. El objetivo es contrarrestar cualquier oportunidad al narcotráfico de utilizar el territorio nacional para sus actividades ilícitas.

También recordó el coronel Téllez que en los últimos días la Marina ha desarrollado operaciones similares en el Pacífico. En estas se logró la incautación de 2 mil 203 paquetes con cocaína.

Duplican cifra de 2023

El Ministerio de Gobernación informó que en los primeros 59 días de gestión del actual Gobierno se incautaron 5 mil 200 kilogramos.

Esta cifra es el doble de incautación del año anterior, cuando solo se decomisaron 2 mil 29 kilogramos.

 

Artículos Relacionados

Síguenos

203SeguidoresSeguir
26SuscriptoresSuscribirte

Últimos Artículos