28.3 C
New York
martes, junio 18, 2024

México pide a la Celac suscribir la denuncia contra Ecuador ante la CIJ

telesurtv,net

Jefes de Estado y Gobierno de la Celac se reunieron de emergencia por videoconferencia para tratar el asalto de la embajada de México en Ecuador.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador pidió a la Comunidad de Estados Latinoamericano y el Caribe (Celac) suscribir la denuncia contra Ecuador ante la Corte Internacional de Justicia en el marco de la cumbre por teleconferencia del organismo.

Jefes de Estado y Gobierno participaron este martes en la cumbre de emergencia para anailizar el asalto a la embajada mexicana en Quito el pasado 5 de abril para secuestrar al exvicepresidente Jorge Glas, quien un día antes había recibido el asilo político del Gobierno de López Obrador.

López Obrador defendió ante sus pares de la región  la denuncia que presentó el Gobierno ante la CIJ en contra de Ecuador, por el asalto armado a la embajada de México y en la cual se exige la expulsión de ese país de la ONU, en tanto no ofrezca disculpas públicas al estado mexicano.

De acuerdo con el presidente López Obrador es muy importante sentar un precedente ante la Corte y al seno de Naciones Unidas para que eventos como el sucedido en la sede diplomática de nuestro país en Ecuador no se repitan.

Artículos Relacionados

Síguenos

203SeguidoresSeguir
26SuscriptoresSuscribirte

Últimos Artículos