12.3 C
New York
martes, abril 16, 2024

Modelos híbridos y eléctricos de Honda lideraron el mercado en Estados Unidos durante 2023

En 2023, los vehículos híbridos-eléctricos de Honda alcanzaron un récord de ventas sin precedentes, consolidándose como líderes en las listas de Estados Unidos, destacando entre ellos el CR-V híbrido, el cual figura como el más vendido del país en su categoría con 197,317 unidades.

Por otro lado, el sedán híbrido Accord se brilló como el coche híbrido-eléctrico más popular, con 96,323 unidades vendidas. En el transcurso del último año, las ventas de los modelos electrificados de Honda experimentaron un crecimiento que supera más de tres veces las cifras anteriores.

Honda Accord Sport-L Hybrid. Crédito fotográfico: Honda

Además, se encuentra a punto de lanzar las ventas de su última incorporación: el Honda Prologue, que marca el debut de la compañía en el mercado de SUV totalmente eléctricos, siendo un paso estratégico hacia la movilidad sostenible en el ámbito de la electrificación del transporte.

“El éxito de nuestras ventas de vehículos híbridos eléctricos en 2023 es un elemento importante hacia nuestra visión de ventas de vehículos 100% electrificados para 2040″. Con el Honda Prologue totalmente eléctrico y un nuevo Civic híbrido que llegará este año, Honda seguirá aumentando nuestras ventas de vehículos electrificados en 2024 y más allá”, asegura Lance Woelfer, vicepresidente asistente de Honda National Auto Sales, American Honda Motor Co., Inc.

Bajo el compromiso de alcanzar su meta global de neutralidad de carbono para todos sus productos y actividades corporativas para el año 2050, Honda tiene una visión clara: aspira a que los vehículos eléctricos de batería y de celda de combustible constituyan la totalidad de sus ventas de vehículos nuevos para el año 2040.

Honda CR-V Sport Hybrid 2024. Crédito fotográfico: Honda

Honda en EE.UU.

La gama de vehículos de Honda abarca el Civic y el Accord, así como los vehículos utilitarios deportivos HR-V, CR-V, Passport y Pilot, la camioneta Ridgeline y la minivan Odyssey. En el ámbito de la movilidad sostenible, incluye el Accord híbrido, CR-V híbrido y, próximamente este año, el Civic híbrido. Además, el SUV Honda Prologue marcará la entrada de Honda al mercado de vehículos eléctricos de batería.

Con más de 40 años de experiencia en Estados Unidos, Honda opera actualmente 18 instalaciones de fabricación clave en Norteamérica. En 2022, la compañía logró que más del 99% de todos los vehículos Honda vendidos en EE. UU. fueran fabricados en América del Norte, donde dos tercios de ellos se ensamblaron en instalaciones estadounidenses, utilizando piezas de origen nacional y global.

 

Artículos Relacionados

Síguenos

203SeguidoresSeguir
26SuscriptoresSuscribirte

Últimos Artículos