7 C
New York
martes, febrero 27, 2024

El nuevo presidente de Guatemala promete acabar con «prácticas corruptas» en la Policía

La Corte Federal de Apelaciones del Quinto Circuito concedió al gobierno de Texas la entrada de una apelación que le permitirá al gobierno de Greg Abbott otra audiencia sobre el caso de la colocación de las boyas en el Río Grande, también conocido como Río Bravo.

Fue en el mes de diciembre de 2023 que un fallo de la misma Corte Federal de Apelaciones del Quinto Circuito exigía a Texas el retiro de las boyas de color naranja y ratificaba la orden que emitió un tribunal de menor instancia en septiembre.

México encuentra segundo cuerpo en el Río Bravo tras colocación de boyas en Texas
México reitera su rechazo por la colocación de boyas en el Río Grande ante la muerte de migrantes.
Crédito: SUZANNE CORDEIRO | AFP / Getty Images

Ante el fallo de diciembre, el gobernador de Texas, Greg Abbott, calificó de “errónea” la decisión de la Corte y amenazó con buscar una nueva audiencia del tribunal para alargar el proceso y mantener las boyas colocadas entre la ciudad fronteriza texana de Eagle Pass y Piedras Negras, Coahuila, México.

Por su parte el gobierno de México, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores, mostró su inconformidad por las boyas que fueron colocadas desde inicios del mes de julio de 2023 como parte de la controvertida operación migratoria de Abbott denominada “Lone Star”, la cual también incluye el traslado masivo de migrantes indocumentados a otras ciudades de Estados Unidos.

 

 

Artículos Relacionados

Síguenos

203SeguidoresSeguir
25SuscriptoresSuscribirte

Últimos Artículos