15.3 C
New York
sábado, mayo 18, 2024

Muere el hombre que se prendió fuego cerca del tribunal donde será juzgado Donald Trump

Maxwell Azzarello, el sujeto que se prendió fuego cerca del tribunal donde será juzgado Donald Trump, fue declarado muerto debido a la gravedad que presentaban las quemaduras en su cuerpo.

A pesar de recibir atención médica en un centro especializado en lesiones graves, el daño causado en el cuerpo del sujeto de 37 años era extremo y falleció cerca de nueve horas después de haber atentado contra su integridad.

En la plataforma en línea conocida como Substack, Azzarello se autodenominaba investigador y difundía teorías de conspiración.

Previo a la acción suicida que llevó a cabo, Maxwell Azzarello compartió un texto mediante el cual culpaba al gobierno por estar gestando un proyecto perjudicial para la humanidad.

“Este acto extremo de protesta es para llamar la atención sobre un descubrimiento urgente e importante: somos víctimas de una estafa totalitaria, y nuestro propio gobierno (junto con muchos de sus aliados) está a punto de sacudirnos con un golpe mundial fascista apocalíptico“, indica el mensaje.

El acto suicida de un hombre de 37 años obligó la intervención de la policía de Nueva York. (Crédito: Justin Lane / EFE)

De esta manera, durante el tercer día en que Donald Trump permanecía en el Tribunal donde se eligió los miembros del jurado encargado de definir su destino por presuntamente haberle entregado dinero en secreto a una actriz del cine porno, el “investigador” Azzarello acaparó la atención de los medios mediante su acción suicida.

Cerca de las 13:30 horas, ubicado en el parque Collect Pond, cerca del Tribunal Penal de Manhattan, le echó un vistazo al interior de una mochila que portaba y, en cuestión de instantes, comenzó a arrojar panfletos al aire que incluían un enlace a una página de Substack donde habla de una supuesta conspiración a cargo del gobierno estadounidense.

Acto seguido, vertió gasolina sobre su cuerpo y, con un encendedor, se prendió fuego emitiendo aterradores gritos.

Aunque algunas personas lograron apagarlo después, el daño producido en su cuerpo más tarde le ocasionó la muerte.

Posterior a su deceso, las autoridades revelaron que Azzarello ya había sido arrestado en tres ocasiones por alterar el orden público en Florida y por causar daños en propiedad ajena, pues sostienen evidenciaba tendencias suicidas.

Artículos Relacionados

Síguenos

203SeguidoresSeguir
26SuscriptoresSuscribirte

Últimos Artículos