10.5 C
New York
lunes, marzo 4, 2024

Muere Gaston Glock, el inventor de una de las pistolas más famosas del mundo, a los 94 años

www.eleconomista.net/EFE

El empresario austríaco Gaston Glock, inventor de la famosa pistola que lleva su nombre, murió hoy a los 94 años, según informó la compañía que él fundó y que el año pasado tuvo beneficios de más de 500 millones de euros.

Glock es uno de los hombres más ricos de Austria, con una fortuna estimada de más de mil millones de euros, según informa la agencia austriaca APA, que citó a fuentes de la empresa, que en un comunicado aseguró que «la obra de Gaston Glock continuará en el futuro con su mismo espíritu».

Gaston Glock inventó a principios de la década de 1980 una pistola que se hizo famosa por su ligereza, su rapidez y su mecánica infalible, y que se ha convertido en un arma muy usada tanto por las fuerzas de seguridad como por grupos criminales.

«Con visión de futuro, Gaston Glock desarrolló su empresa y la llevó a la cima del mundo con la internacionalmente reconocida Glock Perfection. Fue responsable de la dirección estratégica del Grupo GLOCK y de sus empleados hasta el final», se afirma en el comunicado de la compañía.

La empresa, fundada en 1963, fabricaba inicialmente objetos de consumo en plástico y madera, hasta que a principios de la década de 1970 comenzó a elaborar cuchillos y complementos militares.

El gran salto llegó cuando Glock ganó en 1980 una licitación del Ejército austríaco para dotarse de una nueva pistola de servicio.

Glock, que no tenía experiencia previa con armas de fuego, creó una pistola más ligera, porque empleaba de forma novedosa piezas plásticas, muy fácil de desmontar, compacta, con más balas por cargador y que nunca se encasquillaba.

La compañía tiene factorías en numerosos países, entre ellos Estados Unidos, uno de los mayores y más lucrativos mercados de armas del mundo.

Glock, que se mantuvo siempre alejado de la vida pública, incluso aplicando una agresiva estrategia de denuncias contra medios que informaran sobre su empresa de forma negativa, tiene dos hijos y una hija.

En 2011, Glock se divorció de Helga, la mujer con la que estuvo casado 49 años, y se casó con Kathrin Tschikof, 52 años más joven.

La lucha de su exmujer por parte de la fortuna familiar atrajo la atención de los medios.

En su comunicado, la compañía aseguró hoy que su fundador ha dejado asegurada la continuidad y la estabilidad de la empresa.

Artículos Relacionados

Síguenos

203SeguidoresSeguir
25SuscriptoresSuscribirte

Últimos Artículos