30.2 C
New York
martes, junio 18, 2024

Muere Raúl Porto, patriarca de Porto’s, la famosa y adorada cadena de pastelerías de Los Ángeles

La más popular y emblemática cadena de panaderías del área de Los Ángeles está de luto por la muerte de Raúl Porto, el cofundador y patriarca de Porto’s Bakery & Café, anunciada este viernes. El hombre nacido en Cuba tenía 92 años.

Tras emigrar de Cuba, Raúl y Rosa Porto abrieron su primer negocio de pan en 1976. Era modesto y se localizaba sobre Sunset Boulevard en el barrio de Echo Park. Pero con el paso de los años el negocio fue creciendo y eventualmente Porto’s se convirtió en una venerada cadena de restaurantes locales, especialmente con la comunidad hispana.

Familiares de Raúl Porto (centro) en la apertura del más reciente restaurante de Porto's, localizado en Northridge.
Familiares de Raúl Porto (4o. de izq. a der.) en 2022 en la apertura del más reciente restaurante de Porto’s, localizado en Northridge.
Crédito: Brian Feinzime/Porto’s Bakery | Cortesía

Rosa Porto falleció en 2019 a la edad de 89 años. Ella fue la panadera original del negocio, habiendo aprendido a hornear en Cuba, de donde trajo a Los Ángeles algunas de sus recetas que luego fueron parte del menú de Porto’s.

“Queremos expresar nuestra sincera gratitud por las muestras de cariño y apoyo que hemos recibido luego del fallecimiento de nuestro amado padre, abuelo y bisabuelo, Raúl Porto Sr.“, publicó la familia Porto en un comunicado. “Todas las nobles palabras y recuerdos compartidos han sido de gran confort para nosotros durante estos momentos de pérdida”.

Rosa y Raúl Porto en una foto de los años 60 cuando aún vivían en su natal Cuba. Más adelante emigraron a Estados Unidos.
Rosa y Raúl Porto en una foto de los años 60 cuando aún vivían en su natal Cuba. Más adelante emigraron a Estados Unidos.
Crédito: Familia Porto | Cortesía

Los humildes orígenes en Los Ángeles de Porto’s Bakery

Según Porto’s Bakery & Café, Rosa Porto empezó a hornear en su cocina para apoyar a su familia después de haber llegado a Estados Unidos.

“Cuando Rosa y su familia arribaron a California, ellos solo tenían la ropa que llevaban puesta, la fuerte ética de trabajo de Raúl, las excepcionales habilidades de Rosa para hornear y el sueño de una mejor vida. Pronto, Rosa comenzó a hornear y vender pasteles a amigos y familiares que habían escuchado de sus fabulosos pasteles en Cuba”, se lee en un comunicado.

Raúl Porto posa junto a una dotación de pasteles recién horneados en el restaurante original de Porto's en Glendale durante los años 90.
Raúl Porto posa junto a una dotación de pasteles recién horneados en el restaurante original de Porto’s en Glendale durante los años 90.
Crédito: Familia Porto | Cortesía

La reputación de Porto’s como fina panadería y pastelería cobró forma en su restaurante original de Glendale y especialmente con el de Burbank. Fue ahí cuando la marca se hizo regionalmente prestigiada. Eso dio lugar a la expansión de la cadena.

Artículos Relacionados

Síguenos

203SeguidoresSeguir
26SuscriptoresSuscribirte

Últimos Artículos