13.3 C
New York
viernes, mayo 3, 2024

Mujer estadounidense secuestrada en México planeaba hacerse una abdominoplastia

Bárbara Burgess, madre de Latavia “Tay” McGee, reveló que su hija viajó a Matamoros, México, para someterse a una operación estética, pese a la advertencia que le dio antes de emprender su viaje. “Voy a estar bien”, recuerda la madre que le dijo su hija horas antes de ser secuestrada por un grupo armado.

En entrevista con ABC News, Burguess contó que el viernes su hija la llamó por teléfono para decirle que estaba a punto de ir a la cita para la operación de abdominoplastía, una operación muy recurrente entre quienes buscan perder grasa abdominal; horas después el teléfono de McGeen mandaba a buzón.

Latavia “Tay” McGee quien viajaba con su primo Shaeed Woodard y otros dos amigos que han sido identificados como Zindell Brown y Eric James Williams cruzaron el viernes a Matamoros, una ciudad fronteriza de Tamaulipas, en la frontera con Brownsville, Texas, a bordo de una minivan blanca con placas de Carolina del Norte.

AP reportó que la hermana de Zindell Brown, quien vive en Myrtle Beach, Carolina del Sur, sabía que algunos lugares de México podían ser peligrosos e incluso advirtió a su grupo de amigos sobre ellos.

“Zindell seguía diciendo ‘no deberíamos de bajar’. Es como un mal suelo del que desearías poder despertar. Ver a un miembro de tu familia en la parte trasera de un camión y siendo arrastrado, es simplemente increíble”, contó Zalandria, hermana de Brown.

El FBI, quien ofrece una recompensa de $50,000 dólares por el regreso de las víctimas y el arresto de los secuestradores, reveló que “los cuatro estadounidenses fueron colocados en un vehículo y sacados de la escena por hombres armados”.

El presidente de México, Andrés Manual López Obrador, dijo durante una conferencia que “hubo un enfrentamiento entre grupos y fueron detenidos”, sin dar más detalles, el mandatario refirió que los estadounidenses habían entrado al país a comprar medicamentos y que la investigación estaba en curso.

Durante el cruce armado, una mujer mexicana perdió la vida, así lo confirmó el jefe de Tamaulipas, Irvin Barrios.

Los tiroteos en Matamoros llevaron al Consulado de los Estados Unidos a emitir una alerta sobre el peligro y pidieron a los estadounidenses que se encuentren en dicho estado que no salgan a las calles.

Artículos Relacionados

Síguenos

203SeguidoresSeguir
26SuscriptoresSuscribirte

Últimos Artículos