11.5 C
New York
martes, abril 16, 2024

Niño de 3 años estaba al volante de camioneta que mató a nena latina de 2 años en una gasolinera de California

Un suburbio de Sacramento vivió una tragedia pocas veces vista tras la muerte de una niña de 2 años, quien murió atropellada por una camioneta, sin embargo, quien estaba al volante era también un menor, de 3 años.

Según informó la policía de Woodland, la niña estaba parada cerca de un puesto de tacos al borde de un estacionamiento en una gasolinera cuando fue embestida por un vehículo. Debido a las heridas, fue trasladada   a un hospital, donde finalmente murió.

La niña, que estaba a un mes de cumplir 3 años, fue identificada por su familia como Ailahni Sánchez Martínez. Según medios locales, la familia de la niña estaba montando su puesto de tacos cuando vieron que el vehículo avanzaba en su dirección.

De acuerdo testimonios en NBC News, “Oí un grito y corrí porque lo vi ir hacia mi hija, pero ya era demasiado tarde”, dijo su padre, Sandro Sánchez. “Lo que pasó no está bien”, agregó, “queremos justicia, […] perdí a mi hija por culpa de otra persona”.

Hasta ahora no se han producido arrestos, aunque la policía dijo que la investigación sigue en curso y, cuando concluya, el caso será enviado a la Oficina del Fiscal del Distrito.

Sánchez dijo que la familia incluso planeó una fiesta para su tercer cumpleaños el próximo mes, pero ahora están haciendo todo lo posible para honrar su corta vida.

La familia ahora busca justicia por la pérdida de su hija, enfatizando que las circunstancias que llevaron al accidente eran evitables. Si bien no se sospecha de DUI en este momento, la investigación sobre el accidente continúa, y la familia y la comunidad esperan más detalles.

Por lo pronto, las autoridades prometieron una profunda investigación, mientras se determina si este accidente pudiera importantes implicaciones legales, incluidos posibles cargos contra el conductor o una demanda por muerte por negligencia de la familia de Ailahni.

Si bien la policía de Woodland dijo que la negligencia no está fuera de discusión para el padre de la camioneta, la investigación es demasiado pronto para realizar arrestos.

La policía de Woodland dijo que el fiscal de distrito tomará la decisión sobre si el padre será acusado de algo.

Los investigadores dijeron que las drogas y el alcohol no fueron un factor en esto y todos los involucrados cooperaron al dar sus declaraciones.

Todavía están revisando la videovigilancia para ayudar a determinar cómo el automóvil que se quedó encendido, avanzó y estaba en marcha cuando ocurrió la colisión.

California es el segundo estado del país con más accidentes de tráfico mortales y tiene la tasa de mortalidad por accidentes de tráfico más alta del país. Cada dos horas y media muere de media una persona en una colisión automovilística.

De forma general, los accidentes de tráfico son la principal causa de muerte de niños menores de 15 años en Estados Unidos.

Artículos Relacionados

Síguenos

203SeguidoresSeguir
26SuscriptoresSuscribirte

Últimos Artículos