23.4 C
New York
jueves, julio 25, 2024

Países Bajos cumplió con los pronósticos y terminó con el sueño de Rumanía en la Eurocopa 2024

La Selección de Países Bajos no tuvo problemas para resolver su partido de los octavos de final de la Eurocopa Alemania 2024 y quedarse con una contundente victoria sobre Rumanía (0-3) este martes en un resultado que les aseguró su presencia en los cuartos de final del campeonato.

El combinado neerlandés llegaba a este duelo con la necesidad de limpiar su imagen después de una fase de grupos complicada en la que sólo sumó una victoria ante Polonia (1-2) y después cosechó un empate sin goles ante Francia y una dura derrota contra la sorpresiva Austria (2-3).

Así llegó el primer gol de la Selección de Países Bajos cortesía de Cody Gakpo luego de una gran jugada individual por la banda izquierda que terminó con un potente y cruzado remate para poner el 1-0.

“Fue un buen partido nuestro. Intentamos dominar y lo hicimos muy bien. Sabíamos que era un rival duro. Pero estábamos muy preparados. Lo demostramos. La afición estuvo además increíble. Necesitábamos marcar goles y lo hicimos también. Buen rendimiento en general”, comentó Gakpo.

Pero la victoria neerlandesa no se terminó de certificar sino hasta los minutos finales cuando Donyell Malen apareció para convertir un doblete que terminó de meter a los Países Bajos entre las mejores ocho selecciones de este campeonato.

Así llegó el segundo gol de la Selección de Países Bajos que se quedó con una importante victoria que los mantiene entre los candidatos para salir campeón en esta Eurocopa Alemania 2024.

De vuelta en unos cuartos de final 16 años después

La victoria de este martes conseguida por la Selección de Países Bajos le permitió romper con una racha negativa de 16 años sin poder acceder a unos cuartos de final de la Eurocopa, algo que habían logrado por última vez en la edición de Austria y Suiza en 2008.

En aquella oportunidad, el equipo neerlandés que contaba con figuras de la talla de Edwin Van der Sar, Wesley Sneijder, Dirk Kuyt, Robin Van Persie y Ruud Van Nistelrooy, entre otras estrellas, cayó ante la Selección de Rusia por 3-1 en un partido disputado el 21 de junio de aquel año.

Después de esa derrota, Países Bajos no tuvo suerte para superar la barrera de los octavos de final en las ediciones de Polonia y Ucrania 2012 siendo eliminados en fase de grupos, Francia 2016 ni siquiera logró clasificar y finalmente en el 2021 que se jugó en múltiples sedes cayeron en los octavos de final.

 

Artículos Relacionados

Síguenos

203SeguidoresSeguir
28SuscriptoresSuscribirte

Últimos Artículos