23.1 C
New York
domingo, julio 14, 2024

Partido Republicano aprueba plan de Trump sobre deportaciones masivas

El Comité Nacional Republicano (RNC, en inglés) aprobó a puerta cerrada tres ejes sobre inmigración de sus congresistas y del expresidente Donald Trump, enfocados en mayores acciones para detención de inmigrantes y deportaciones masivas.

“Se resuelve que el Comité Nacional Republicano apoye el proyecto de ley fronterizo de la Cámara Republicana”, indica tras describir el H.R. 2 sobre la seguridad en la frontera e inmigración.

“Se resuelve que el Comité Nacional Republicano apoya la deportación inmediata de inmigrantes ilegales solicitantes de asilo cuya expulsión se ordenó al no presentarse a sus audiencias judiciales”, indica el RNC como parte de sus resoluciones.

También hace énfasis en el programa 287(g), una política que permite a la oficina de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) tener acuerdos con agencias policiacas locales y estatales para la aplicación de la ley migratoria.

“Se resuelve que el Comité Nacional Republicano apoye la aplicación de las normas de Inmigración y Aduanas 287(g) de Aplicación de la Ley de Inmigración y Reforma de Inmigración Ilegal de 1996”, indica la decisión.

El RNC reconoce la propuesta del expresidente Trump para las deportaciones masivas, como parte de sus consideraciones para avalar el plan migratorio republicano.

“Considerando que el Presidente Trump tiene la intención de ejecutar la ‘operación de deportación nacional más grande en la historia de Estados Unidos’”, dice el partido como parte de sus argumentos, los cuales son someros.

Los asesores principales de la campaña Trump, Chris LaCivita y Susie Wiles, criticaron a los demócratas y al presidente Joe Biden y su campaña de reelección.

“Mientras Joe Biden y los demócratas discuten sobre quién estará en la cima de su lista y han implementado políticas que han elevado los precios para las familias comunes, han abierto las compuertas a la delincuencia migratoria a través de fronteras abiertas, han encadenado la energía estadounidense con trámites burocráticos impuestos por Washington”, afirmaron en un mensaje conjunto.

La plataforma MAGA republicana

El Partido Republicano compartió un video en su cuenta de X, antes Twitter, sobre la agenda MAGA (Hacer America Grande Otra Vez).

En las resoluciones del RNC se contemplan varios asuntos, incluidas acciones sobre la salud reproductiva y el aborto, así como la inflación.

“Derrotaremos a la inflación, abordaremos la crisis del costo de vida, mejoraremos la cordura fiscal, restauraremos la estabilidad de precios y los bajaremos rápidamente”, afirma el plan.

Destaca el enfoque sobre uso de recursos fósiles para energía.

“Bajo el presidente Trump, Estados Unidos se convirtió en el productor número uno de petróleo y gas natural del mundo, y pronto lo volveremos a ser si levantamos las restricciones a la producción de energía estadounidense y ponemos fin al New Deal Verde socialista”, se advierte.

“La Plataforma del Partido Republicano 2024 del presidente Trump articula su visión de hacer que Estados Unidos vuelva a ser grande de una manera concisa y digerible para todos los votantes”, dijeron LaCivita y Wiles.

 

Artículos Relacionados

Síguenos

203SeguidoresSeguir
26SuscriptoresSuscribirte

Últimos Artículos