11.5 C
New York
martes, abril 16, 2024

Pastor de Denver robó millones de dólares a sus fieles por instrucciones que “Dios le dijo en un sueño”

Eligio Regalado, mejor conocido en su comunidad cristiana en Denver como Eli Regalado, es un pastor que junto con su esposa Kaitlyn enfrentan múltiples cargos por hacer que su congregación invirtiera en una criptomoneda sin valor.

La pareja, que dirigía una iglesia en línea, creó y vendió dicha criptomoneda, conocida como “INDXcoin” siguiendo las instrucciones “que Dios le dio en un sueño”, por lo que ahora son acusados de fraude al recaudar más de 3 millones de dólares.

Para convencer a sus fieles, Eli les dijo que Dios le aseguró que la gente se haría rica si invertía en la criptomoneda, según informó en un comunicado la División de Valores de Colorado.

INDXcoin recaudó casi 3.2 millones de dólares, y al menos 1.3 millones fueron directamente a los Regalado o fueron “utilizados para su propio beneficio personal”, según una demanda presentada en el Tribunal de Distrito del Condado de Denver.

“Escuché mal a Dios”

En un video publicado en un foro de inversores de INDXcoin, el pastor confesó: “Los cargos dicen que Kaitlyn y yo nos apropiamos de 1.3 millones de dólares, y yo solo quiero salir a decir que esos cargos son ciertos… De los 1.3 millones de dólares, la mitad se fue para IRS (Servicio de Impuestos Internos de Estados Unidos) y unos 100,000 dólares fueron destinados a una remodelación que el Señor nos dijo que hiciéramos“, aseguró.

Sobre la acción legal en su contra, Regalado dijo: “Escuché mal a Dios, o Dios todavía no termina con este proyecto. Por lo que estamos rezando para que Dios obre un milagro en el sector financiero. Él va a traer un milagro a INDXcoin”.

La pareja fue acusada de violar las disposiciones antifraude de la Ley de Valores de Colorado, está citada para presentarse en la corte la próxima semana.

Artículos Relacionados

Síguenos

203SeguidoresSeguir
26SuscriptoresSuscribirte

Últimos Artículos