22.6 C
New York
martes, junio 18, 2024

Pobladores destruyen y queman una sede de la Policía en Guatemala por crimen de canadiense

Ciudad de Guatemala, 21 abril (Diestra).- Un grupo de enardecidos pobladores destruyó y luego quemó una sede de la Policía Nacional Civil (PNC) situada en San Andrés Itzapa, en el departamento occidental de Chimaltenango, debido al asesinato de un canadiense y la desaparición de un guatemalteco por el que han sido detenido cuatro agentes de la institución.

Los disturbios ocurrieron por la supuesta ejecución extrajudicial como lo denominó el Ministerio Público (MP) del ciudadano canadiense Milton Nelson Santamaria, y la desaparición del guatemaltecos Eldin Leonel Choc Xi.

Los enfurecidos vecinos destruyeron la subestación de la Policía de ese lugar en la madrugada de este domingo y luego le prendieron fuego, pero no se registraron víctimas.

El fuego acabó con documentos oficiales y mobiliario, mientras que los agentes que trabajaban en el lugar fueron evacuados. Hasta ahora se desconoce el paradero del guatemalteco desaparecido

El sábado fueron detenidos en la comisaría de San Andrés Itzapa, en el departamento de Chimaltenango, los agentes Yorleni Lisbeth Macario Ramos, Yulisa Nabely Ayala Yol, Fredy Santiago Velásquez Pérez y Mauricio Abraham Contreras Salán, señalados de la muerte del canadiense y la desaparición del guatemalteco.

En sus redes sociales, el ministro de Gobernación (Interior), Francisco Jiménez, expresó que el caso ha enlutado a esa comunidad y resaltó que ello los «compromete a seguir depurando a los malos agentes de la PNC para que estos hechos deplorables no sucedan».

Expuso que la PNC tiene «la disposición de atender a la comunidad», por lo que están «haciendo todos los esfuerzos para demostrar que trabajando juntos se pueden «generar entornos más seguros». Ilustración Telenoticias Chimaltenango

Artículos Relacionados

Síguenos

203SeguidoresSeguir
26SuscriptoresSuscribirte

Últimos Artículos