23.4 C
New York
jueves, julio 25, 2024

Policía capturó a tres pandilleros salvadoreños en Guatemala

Ciudad de Guatemala, 1 julio (Diestra).- Tres pandilleros salvadoreños fueron detenidos por las fuerzas de seguridad en Guatemala en las últimas horas, y uno de ellos con un amplio récord delictivo fue entregado a la Policía Nacional Civil (PNC) del vecino país.
La PNC de Guatemala dijo que el pandillero de la Mara 18 fue capturado el domingo en la colonia Berlín, del municipio de Mixco, y fue identificado como  Óscar Francisco Vanegas Meléndez, alias “Best”, de 38 años.
Éste marero es originario de Conchagua, La Unión, El Salvador, tiene un amplio récord delictivo en el vecino país como miembro de la Mara 18. Registra nueve antecedentes por delitos relacionados a la extorsión y en virtud de su permanencia irregular en territorio nacional, fue entregado a la PNC salvadoreña como parte de los acuerdos de cooperación bilateral.
Otros dos pandilleros, solo que de la Mara Salvatrucha, fueron detenidos en una vivienda situada en el municipio de Santa Lucía Milpas Altas, en el departamento occidental de Sacatepéquez, también el domingo.
En el inmueble fueron rescatados tres menores de edad, uno de ellos salvadoreño, dijo la Policía, que los puso en resguardo de la Procuraduría General de la Nación (PGN). En la casa, los agentes localizaron armas de fuego, municiones, 32 celulares, un carro y una motocicleta.
Al parecer, la residencia era utilizada como una guarida por los pandilleros identificados solo como William, alias el Psicótico, de 26 años y Juan,  con el mote de El Payaso, de 25 años.

Artículos Relacionados

Síguenos

203SeguidoresSeguir
28SuscriptoresSuscribirte

Últimos Artículos