16.5 C
New York
lunes, abril 15, 2024

Presidente Arévalo se reúne con directora general de la Unesco

Ciudad de Guatemala, 19 feb. (AGN).- Brenda Larios.- El presidente de Guatemala, Bernardo Arévalo se reunió este lunes con la directora general de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, ( Unesco)  Audrey Azoulay, como parte de su gira de trabajo por Europa.

El mandatario inició su agenda de trabajo en Francia, con la reunión con la directora de Unesco, con el propósito de fortalecer los lazos de cooperación con Guatemala.

Al respecto, el presidente Arévalo expresó:

El mundo necesita reencontrar sus caminos hacia la paz, hacia futuros democráticos, retomar el camino del diálogo y que mejor ruta que retomar esos caminos que la de la cultura. La cultura es el gran elemento que permite el diálogo entre los pueblos.

El jefe de Estado resaltó que la cultura  permite el acercamiento de los países y tiene el potencial de ser ese pegamento que reúne a todos  en calidad de seres humanos.

Según el Gobierno de Guatemala, con esta reunión se busca fortalecer la colaboración en proyectos educativos y culturales.

Agenda

La directora general de Unesco agradeció al mandatario por esta reunión, a través de un mensaje en sus redes oficiales:

Gracias al presidente Bernardo Arévalo, por dedicar su primera visita oficial a un organismo multilateral a la UNESCO. Acojo con satisfacción el deseo de Guatemala de poner la educación y la cultura en lo más alto de su agenda nacional. La Unesco apoyará estos esfuerzos.

Según la agenda prevista para este día el presidente Arévalo también se reunirá con su homólogo de Francia, Emmanuel Macron.

Además, se espera la visita su visita al Centro de Desarrollo, de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

 

Artículos Relacionados

Síguenos

203SeguidoresSeguir
26SuscriptoresSuscribirte

Últimos Artículos