12.3 C
New York
martes, abril 16, 2024

Presidente de Guatemala recibe saludo de Año Nuevo del Cuerpo Diplomático y Consular

Ciudad de Guatemala, 9 ene (AGN).- El presidente Alejandro Giammattei recibió este martes el saludo de Año Nuevo del cuerpo diplomático, consular y representantes de organismos internacionales acreditados en Guatemala.

En el acto realizado en el Salón Banderas del Palacio Nacional de la Cultura, el mandatario  agradeció el trabajo y apoyo recibido por las autoridades internacionales durante su periodo de gobierno. Asimismo, destacó los avances del país como reflejo del trabajo en conjunto y las acciones para fortalecer las alianzas creando lazos de paz para una mejor cooperación y desarrollo.

Cada uno de los presentes se dirigió al  jefe de Estado, a quien le acompañó el ministro de Relaciones Exteriores, Mario Búcaro.

Durante su discurso, el mandatario dijo:

El Palacio Nacional hoy se honra con su presencia, estoy seguro de que se unirán a los deseos de los guatemaltecos de alcanzar un mundo con mayor desarrollo económico y social, así como la importancia de que prevalezca el diálogo y se alcance la paz. Deseo expresar, en nombre del Gobierno de Guatemala y en el propio, el más sincero agradecimiento por las muestras de solidaridad recibidas durante el periodo de mi gestión.

Igualmente, se hizo énfasis en la importancia de crear planes para que las naciones continúen uniéndose y se contribuya al desarrollo multilateral.

El Gobierno de Guatemala ha priorizado el papel de la política exterior y ha procurado alianzas estratégicas basadas en sólidos e históricos lazos de cooperación. El Gobierno de Guatemala continuará promoviendo el diálogo con propósito de mantener los vínculos que nos unen.

Agradecimiento y apoyo

Por su parte, el nuncio apostólico y decano del cuerpo diplomático acreditado en Guatemala, Francisco Montecillo Padilla, externó su agradecimiento y saludo al Presidente. Asimismo, se dirigió a los presentes e instó a continuar trabajando de la mano teniendo como objetivo común el bienestar de las poblaciones.

Quiero expresar al señor Presidente esta ferviente felicitación por el nuevo año. En su gestión hemos visto desafíos y muchos logros en favor de esta nación. El cuerpo diplomático y los organismos internacionales se han unido a usted, señor Presidente. Esto, para enfrentar estos desafíos garantizando nuestra cooperación en las iniciativas en favor del pueblo guatemalteco.

Artículos Relacionados

Síguenos

203SeguidoresSeguir
26SuscriptoresSuscribirte

Últimos Artículos