11.5 C
New York
martes, abril 16, 2024

Giammattei hace su último viaje a Washington como presidente de Guatemala

de Guatemala, 9 enero (Diestra).- Alejandro Giammattei realizará este miércoles una visita a Washington, la última como presidente de Guatemala, ya que debe entregar el poder el próximo domingo al progresista Bernardo Arévalo.

Giammattei se presentará ante el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americano (OEA) para dar a conocer la situación política de su país durante una sesión protocolaria.

De acuerdo con el organismo multilateral, fue el mismo presidente guatemalteco quien solicitó la reunión con el Consejo Permanente.

Además, Giammattei aprovechará su viaja a la capital estadounidense para reunirse con otras autoridades de ese país, aunque la Presidencia no detalló con qué funcionarios hablará.

El secretario general e la OEA, Luis Almagro, fue uno de los mediadores entre el Gobierno de Giammattei y los dirigentes de las poblaciones indígenas que desde principios de octubre pasado iniciaron una serie de protestas y bloqueos de las carreteras bajo el argumento de defender la democracia, supuestamente amenazada por acciones del Ministerio Público (MP) en contra del presidente electo, Bernardo Arévalo.

Giammattei asumió la Presidencia el 14 de enero de 2020 para un periodo de cuatro años y al dejar el domingo el alto cargo, pasará a formar parte de forma automática como diputado del Parlamento Centroamericano (Parlacen) durante el periodo 2024-2028.

El órgano político regional tiene su sede oficial en Guatemala y como diputado, Giammattei seguirá gozando de inmunidad.

 

Artículos Relacionados

Síguenos

203SeguidoresSeguir
26SuscriptoresSuscribirte

Últimos Artículos