28.3 C
New York
martes, junio 18, 2024

Presidente de Guatemala saluda al mandatario de Taiwán

Ciudad de Guatemala, 20 mayo (Diestra).-  El presidente de Guatemala, Bernardo Arévalo,  saludó a William Lai (Lai Ching-te) por su investidura como mandatario de Taiwán y le expresó sus buenos deseos ante el inicio de su gestión en beneficio del pueblo taiwanés.

En su cuenta de X, Arévalo escribió: Felicidades, presidente @ChingteLai , y mis mejores deseos para su gestión como presidente de la República de China (Taiwán), un país con el que compartimos una amistad histórica entre pueblos y lazos sólidos como naciones.

 

La felicitación del mandatario guatemalteco se da en un ambiente de relaciones cordiales con la República de China (Taiwán) uno de los principales socios del desarrollo nacional.

Relaciones de cordialidad

Esta congratulación refuerza las excelentes relaciones político-diplomáticas y la sólida amistad con el país asiático con el que Guatemala ha compartido lazos de hermandad a lo largo de 89 años, período en el cual se ha ampliado el desarrollo de la agenda bilateral, regional y multilateral.

Es por ello que el Gobierno de Guatemala reafirma y sostiene su compromiso de continuar fortaleciendo los vínculos diplomáticos, de cooperación y de amistad con la República de China (Taiwán).

Agradece apoyo

Guatemala también refrenda el apoyo en el marco multilateral y regional para que la experiencia de Taiwán en áreas importantes como salud, cambio climático, desarrollo en ciencia y tecnología pueda ser tomado en cuenta en las organizaciones y foros internacionales.

Aparte, el presidente  taiwanés Lai Ching-te se manifestó complacido y comprometido con su pueblo por haberlo elegido como jefe de Estado

En su cuenta personal de X dijo que luchará por el mantenimiento de la democracia, la paz y la aceptación de retos en beneficio de su país. Con información de AGN

Artículos Relacionados

Síguenos

203SeguidoresSeguir
26SuscriptoresSuscribirte

Últimos Artículos