12.3 C
New York
martes, abril 16, 2024

Presidente de Guatemala viaja a Washington para reunirse con la vicepresidenta Kamala Harris

Ciudad de Guatemala, 24 marzo (Diestra).-  El presidente de Guatemala, Bernardo de León, viajo este domingo a Washington en visita oficial para reunirse el lunes con la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, para continuar discutiendo una agenda bilateral que incluye los asuntos económicos y la migración.

Fuentes de la Presidencia explicaron que Arévalo también sostendrá una reunión con migrantes guatemaltecos radicados en la capital estadounidense y además está previsto un encuentro con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.

La reunión entre el mandatario guatemalteco y la vicepresidenta estadounidense se realizará en la Casa Blanca.

Ambos países seguirán en esta visita el Diálogo Económico de Alto Nivel que iniciaron la semana pasada en Guatemala con representantes de varias agencias estadounidenses.

Otro tema en la agenda del presidente de Guatemala es el migratorio. El país, por su posición geográfica, es utilizado como un paso natural por cientos de migrantes de diversos países, especialmente centroamericanos y venezolanos.

El mandatario tendrá una reunión con Samantha Power, administradora de la Agencia de EE. UU. para el Desarrollo Internacional (USAID).

La agenda también contempla que Arévalo ofrezca una disculpa pública por el caso Isabel Véliz, asesinada en 2001, por el cual la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte-IDH) condenó al Estado de Guatemala en 2014 por no garantizar la seguridad de la joven guatemalteca.

Antes de retornar al país el Miércoles Santo, el jefe de Estado sostendrá una reunión con los representantes de la Oficina en Washington para Asuntos de América Latina (Wola, en inglés). Foto AGN/EFE

 

Artículos Relacionados

Síguenos

203SeguidoresSeguir
26SuscriptoresSuscribirte

Últimos Artículos