24.9 C
New York
jueves, julio 25, 2024

Primera Dama de Guatemala recibió a la reina Letizia de España

Ciudad de Guatemala, 5 junio (Diestra).- La Primera Dama de Guatemala, Lucrecia Peinado, recibió este miércoles en el Palacio Nacional de la Cultura, a la reina Letizia de España, quien se encuentra de visita oficial en el país para conocer los proyectos de cooperación.
La esposa del rey de España Felipe VI llegó la noche del martes a territorio guatemaltecos para cumplir una agenda de trabajo de dos días.
La agenda de actividades la abrió este miércoles con el recibimiento oficial que le hizo la esposa del presidente de Guatemala, Bernardo Arévalo para luego mantener una reunión sobre salud mental.
En la primera jornada de su visita oficial, la reina Letizia tendrá un encuentro con miembros de la oficina de cooperación española en Guatemala y visitará las obras de la Escuela Taller Norte, según divulgó la Agencia EFE.
El jueves, conocerá en San José Chacayá proyectos de agua y saneamiento y contra la desnutrición infantil; y en Chimaltenango, se interesará por el proyecto de autonomía y atención integral para vidas libres de violencia de mujeres indígenas y mestizas y se desplazará a un centro de asistencia a víctimas.
La visita al centro de formación de Antigua cerrará el programa y tras regresar a la capital guatemalteca, emprenderá  su viaje de regreso a Madrid. Foto ilustración AGN

Artículos Relacionados

Síguenos

203SeguidoresSeguir
28SuscriptoresSuscribirte

Últimos Artículos