7 C
New York
martes, febrero 27, 2024

¿Qué hará Biden en Virginia mientras ocurre la elección primaria en New Hampshire?

El presidente Joe Biden y la vicepresidenta Kamala Harris liderarán eventos en Virginia relacionados con los derechos reproductivos y el peligro que representa para los derechos civiles la revocación de Roe v. Wade.

A los eventos acudirán la Dra. Jill Biden y el segundo caballero Doug Emhoff, quienes también se pronunciarán sobre “lo que está en juego en 2024”, adelantó la campaña Biden-Harris.

A pesar de que el nombre del mandatario no aparezca en la boleta, los votantes podrán escribirlo en un espacio en blanco designado para otro candidato que no se encuentre en la lista.

La campaña del presidente Biden indicó que a los eventos en Virginia acudirán líderes y miembros de grupos de derechos reproductivos, miembros del Congreso y seguidores de base del partido.

“El evento tendrá lugar en el norte de Virginia, donde los votantes rechazaron los esfuerzos del gobernador republicano Glenn Youngkin, de hacer de las elecciones de 2023 un referéndum directo por su postura de que los republicanos podrían ‘liderar’ la cuestión del aborto, ayudando a los demócratas a retener el Senado y cambiar la Cámara estatal”, indicó la campaña.

Desde la semana pasada, la Administración Biden ha destacado los esfuerzos federales para contrarrestar los efectos de la revocación de Roe v. Wade, una decisión de la Corte Suprema en 2022.

En una encuesta realizada por el Intelligence Center de My Code para La Opinión se reveló que a los votantes de comunidades diversas les preocupan los derechos reproductivos.

“Aproximadamente 3 de cada 4 estadounidenses y mujeres en poblaciones diversas creen que los derechos a la atención de la salud reproductiva son importantes”, dice el reporte. “Más de la mitad de los estadounidenses y mujeres en poblaciones diversas sienten que anular Roe vs. Wade pone en riesgo otras libertades civiles”.

El presidente Biden hablará de la importancia de Roe v. Wade “para afirmar el derecho fundamental a la privacidad y permitir que las mujeres de este país tomen decisiones profundamente personales y libres de interferencias políticas”.

En tanto, la vicepresidenta Harris abordará los ataques republicanos del movimiento MAGA a las libertades reproductivas, acciones que incluyen la anulación de Roe v. Wade, los ataques a la atención de emergencia, el aborto con medicamentos y el acceso a los anticonceptivos.

Una invitada especial

Amanda Zurawski es una de las invitadas de honor, convocada por la Dra. Biden. A Zurawski se le negó en Texas el derecho a la interrupción del embarazo que puso en riesgo su vida.

“En sus comentarios, Amanda hablará sobre la importancia de la lucha del presidente Biden para restaurar Roe y la amenaza a la vida de las mujeres si los republicanos aprueban una prohibición nacional del aborto”, indicó la campaña.

Artículos Relacionados

Síguenos

203SeguidoresSeguir
25SuscriptoresSuscribirte

Últimos Artículos