11.5 C
New York
martes, abril 16, 2024

El Estado de Guatemala se queda con tres inmuebles decomisados al narcotráfico

Ciudad de Guatemala, 23 enero (Diestra).- Dos fincas y una residencia que fueron decomisadas al narcotráfico durante una operación ejecutada en 2020 quedaron en posesión del Estado de Guatemala, según la Fiscalía de Extinción de Dominio.

El Ministerio Público (MP) explicó que lograron que la justicia guatemalteca declarara con lugar la extinción de los tres muebles ubicados en Zanjón San Lorenso, en el municipio de Ayutla del departamento de San Marcos, fronterizo con México.

Durante la investigación se estableció que las dos fincas (haciendas) y la residencia fueron utilizadas por la organización criminal para actividades ilícitas.

«Fueron utilizados como medio para la comisión de actividades ilícitas relacionadas al  comercio, tráfico y almacenamiento ilícito de drogas y sustancias precursora», afirmó el MP en su cuenta oficial de la red social X.

Resaltó que durante kis debates judiciales demostraron que quienes figuraban como propietarios de los tres inmuebles no pudieron comprobar el origen lícito de los bienes que pasaron a poder del Estado guatemalteco.

Durante el operativo ejecutado el 26 de noviembre de 2020 por fiscales del MP, elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) y efectivos del Ejército de Guatemala, se capturó a Ángel Enrique Quiñónez de León, de 35 años y se decimisaron drogas y vehículos.

Artículos Relacionados

Síguenos

203SeguidoresSeguir
26SuscriptoresSuscribirte

Últimos Artículos