10.5 C
New York
lunes, marzo 4, 2024

Republicanos de la Cámara de Representantes publicarán las imágenes del asalto al Capitolio del 6 de enero

El presidente de la Cámara de Representantes, Mike Johnson, dijo el viernes que publicará miles de horas de imágenes del ataque al Capitolio de Estados Unidos del 6 de enero de 2021, cumpliendo una promesa que hizo a los miembros de extrema derecha de su partido cuando hacía campaña para presidir la Cámara.

“Hoy, comenzaremos a publicar videos inmediatamente en un sitio web público y avanzaremos lo más rápido posible para agregar al sitio web casi todas las imágenes, más de 40,000 horas”, dijo Johnson en una declaración.

“Esta decisión brindará a millones de estadounidenses, acusados criminales, organizaciones de interés público y medios de comunicación la capacidad de ver por sí mismos lo que sucedió ese día, en lugar de tener que depender de la interpretación de un pequeño grupo de funcionarios gubernamentales”, continuó Johnson.

Comité que investiga asalto al Capitolio revisará los registros del hijo de Trump, Eric y de su próxima nuera Kimberly Guilfoyle
La toma del Capitolio mostró una nación dividida después de las elecciones.
Crédito: Getty Images

El presidente Mike Johnson dijo que los rostros de los ciudadanos privados capturados en video se difuminarán para protegerlos de represalias, y aproximadamente el 5% de las imágenes se retendrán porque contienen información de seguridad confidencial.

El primer tramo del vídeo, que dura aproximadamente 90 horas, fue hecho público el viernes por el Comité de Administración de la Cámara.

Además de alojar las imágenes en un sitio web público, también habrá una sala de visualización donde las personas podrán ver las imágenes por sí mismas.

Una promesa pendiente con los estadounidenses

La mayor parte del vídeo del asalto del 6 de enero al Capitolio de Estados Unidos no ha sido hecho público, aunque algunas partes fueron reproducidas por el comité selecto de la Cámara que investigó el ataque. El panel fue disuelto en diciembre al final del último Congreso.

Los partidarios de Trump chocaron con la policía y las fuerzas de seguridad durante el asalto al Capitolio del 6 de enero de 2021.
Los partidarios de Trump chocaron con la policía y las fuerzas de seguridad durante el asalto al Capitolio del 6 de enero de 2021.
Crédito: Brent Stirton | Getty Images

El expresidente de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, había prometido publicar las imágenes de seguridad, pero primero proporcionó acceso al tesoro de 41,000 horas de videos policiales y de vigilancia del 6 de enero al expresentador de Fox News, Tucker Carlson.

Kevin McCarthy
Kevin McCarthy ofrece imágenes exclusivas de los disturbios del Capitolio a Tucker Carlson.
Crédito: Win McNamee | Getty Images

Carlson transmitió fragmentos seleccionados de las imágenes del Capitolio y afirmó que mostraban “un caos mayoritariamente pacífico”.

Su caracterización de los acontecimientos del 6 de enero provocó una reacción violenta de los republicanos en el Capitolio, quienes dijeron que su interpretación estaba en desacuerdo con lo que vivieron cuando la turba de partidarios del expresidente Donald Trump irrumpió en el edificio del Capitolio.

El presidente Joe Biden también se refirió a las declaraciones del jefe de policía del Capitolio, Tom Manger sobre la manipulación del asalto al Capitolio realizada por Tucker Carlson y dijo: “Más de 140 oficiales resultaron heridos el 6 de enero. Lo dije antes: ¿Cómo se atreve alguien a minimizar o negar el infierno por el que pasaron? Estoy con la Policía del Capitolio”.

 

Artículos Relacionados

Síguenos

203SeguidoresSeguir
25SuscriptoresSuscribirte

Últimos Artículos