15.8 C
New York
domingo, mayo 19, 2024

Trump obtendría mayor apoyo por parte de los católicos y Biden de los ateos, revela encuesta

En la disputa por ganar la presidencia de la nación, los datos de una encuesta realizada recientemente señalan que, en un enfrentamiento directo, Donald Trump sería respaldado por más de la mitad de los católicos que viven en Estados Unidos; mientras que Joe Biden contaría más apoyo proveniente de los ateos y agnósticos.

Conforme avanza la campaña electoral, el presidente de la nación está tratando de aprovechar el hecho de que su acérrimo rival político se encuentra prácticamente imposibilitado de acudir a eventos fuera de Nueva York, pues debe acudir a un Tribunal cuatro días a la semana para estar al tanto del juicio donde lo señalan por haberle entregado dinero en secreto a una exestrella del cine porno para mantenerla en silencio y no hacer públicos algunos secretos de alcoba que surgieron de una presunta aventura sostenida entre ambos.

Un sondeo llevado a cabo por el Pew Research Center muestra que el republicano de 77 años cuenta con el respaldo del 55% de los estadounidenses que profesan la religión católica; mientras que el restante 45% presuntamente votaría por el demócrata de 81 años.

El controversial republicano continúa atrayendo a los ciudadanos descontentos con las políticas implementadas por los demócratas. (Crédito: Steve Helber / AP)

Con respecto a cuatro años atrás, Trump contaría con 5% más de votos católicos, esto derivado del descontento que estos muestran ante la posición asumida por Biden en algunos temas como el aborto.

Lo inquietante en este punto es que, de cara a las elecciones de 2020, Biden registraba 67% de respaldo entre los hispanos católicos contra el 26% que se inclinaba por Trump.

En cuanto al voto de la comunidad protestante, el neoyorquino contaría con el 60% de apoyo en las urnas; frente al 38% que sufragaría por Biden.

Mientras tanto, el respaldo de los ateos, agnósticos y personas sin afiliación religiosa se enfoca en Joe Biden, con 69%; mientras que Donald Trump sólo obtendría 28%.

 

Artículos Relacionados

Síguenos

203SeguidoresSeguir
26SuscriptoresSuscribirte

Últimos Artículos