23.4 C
New York
jueves, julio 25, 2024

Se apaga una voz legendaria: Fallece Johnny Canales, ícono de la música tejana, a los 77 años

El presentador mexicano, Johnny Canales, falleció a los 77 años. La noticia se confirmó la mañana de este jueves, 13 de junio, por medio de una publicación en la página de Facebook oficial del famoso: ‘El Show de Johnny y Nora Canales’.

Su esposa, Nora Canales, le aseguró al medio de comunicación 3NEWS que falleció la noche del miércoles, 12 de junio, a las 11:55 p.m. Canales no reveló la causa de la muerte, pero días anteriores comentó que “estaba delicado de salud”.

“Su carisma contagioso y su dedicación a promover la música y la cultura latina dejaron una gran huella en el mundo. El espíritu de Johnny continuará viviendo a través de las innumerables vidas que tocó y el legado que construyó”, dice la misiva.

Más sobre Johnny Canales

Además de su talento, Canales es conocido en el ámbito latino por ser la primera persona en presentar a Selena Quintanilla en la televisión. Dicha información, él la confirmó en el programa de Univisión ‘Primer Impacto’.

Selena Quintanilla es considerada la Reina del Tex-Mex.
Crédito: AP Photo/Paul Iverson.

Nació en México y pasó gran parte de su vida en Robstown. Su nombre era conocido en los hogares de los latinos en Texas. Su carrera inició en la radio, después de haber cumplido con el servicio militar en Alemania.

Su primer gran programa fue ‘Johnny Canales Show’, transmitido en 1983, en él se encargaba de presentar a promesas de la música tejana y fue un gran éxito, se transmitió hasta 1995.

En ese programa, Selena Quintanilla hizo su debut y después de eso, Canales continuó dándole una plataforma para mostrar su música.

A pesar de tener una carrera sólida en la música tejana, el mexicano en el año 2008 sufrió un derrame cerebral. Pero, al verse recuperado, su mayor deseo era regresar a sus inicios y fue así que regresó a la televisión, pero con su esposa.

En esencia, el objetivo de ‘El Show de Johnny y Nora Canales’, era el mismo que su programa original, mostrar todo lo nuevo y referente a la música tejana y seguir promoviendo ese género musical.

Por medio de las redes sociales, los fans le dejaron condolencias a las familias y demostraron que fue una persona querida en su comunidad.

Artículos Relacionados

Síguenos

203SeguidoresSeguir
28SuscriptoresSuscribirte

Últimos Artículos