30.2 C
New York
martes, junio 18, 2024

Secretario de Estado de EE.UU. visitará Guatemala el 7 de mayo

Ciudad de Guatemala, 9 abril (Diestra).- El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, visitará Guatemala el 7 de mayo para participar en una cumbre sobre migración que albergará el país centroamericano, confirmó este martes el embajador de la nación norteamericana, Tobin Bradley.

El diplomático explicó que el motivo de la visita de Blinken es para participar, junto a otros representantes de 22 países, en una cumbre sobre la Declaración de Migración y Protección de Los Ángeles, que se celebrará en Guatemala.

Sostuvo que el tema de migración no solo es importante para Estados Unidos sino también para toda la región.

«Tenemos que pensar en nuestros retos regionales, con soluciones regionales. De esa manera le agradecemos a Guatemala por ser el país anfitrión, de la conferencia que se realizará el 7 de mayo del 2024”, dijo.

Bradley manifestó que es por ello que Blinken vendrá a la conferencia y «ya estamos listos y dispuestos para trabajar de la mano conn Guatemala, así como con los otros países de la región para reducir la migración irregular, y así encontrar maneras para que ellos puedan vivir en sus países o donde necesiten los trabajos de una manera legal”. Foto ilustración telemetro.com

 

Artículos Relacionados

Síguenos

203SeguidoresSeguir
26SuscriptoresSuscribirte

Últimos Artículos