10 C
New York
domingo, abril 28, 2024

Sube a 22 la cifra de muertos y decenas hospitalizados por las tormentas y tornados en EE.UU.

Al menos 22 personas murieron después de que un poderoso sistema de tormentas y grandes tornados azotara grandes franjas del sur y el medio oeste de Estados Unidos durante el viernes.

La serie de tornados ocurrió solo una semana después de que un tornado raro y de larga duración dejó 25 muertos en el oeste de Mississippi y una persona en Alabama.

En Tennessee, siete personas murieron en el condado de McNairy, cerca de la frontera con Mississippi, luego de un clima severo, según The Associated Press.

Cuatro personas que murieron en derrumbes estructurales en Illinois. Tres de las muertes siguieron al colapso de una estructura residencial en el condado de Crawford, dijo el portavoz de la Agencia de Manejo de Emergencias de Illinois, Kevin Sur, mientras que la cuarta persona murió después de que el techo se derrumbó en el Teatro Apollo en Belvidere.

El viernes se registraron más de 50 informes preliminares de tornados en al menos siete estados, incluido Arkansas, donde las tormentas mataron a cinco personas: cuatro en la pequeña ciudad de Wynne y otra persona en North Little Rock, dijeron funcionarios locales.

Tres personas murieron en Indiana por una tormenta el viernes por la noche que dañó casas y un departamento de bomberos voluntarios cerca de Sullivan, una ciudad a unas 95 millas al suroeste de Indianápolis, dijo el sargento de la policía estatal. Matt Ames dijo.

En el condado de Madison, Alabama, una persona murió y cinco resultaron heridas durante la noche, dijeron las autoridades durante una conferencia de prensa el sábado por la mañana.

En el condado de Pontotoc, Mississippi, una persona murió y otras cuatro resultaron heridas, según la Agencia de Manejo de Emergencias de Mississippi.

Numerosos lesionados

Al menos 50 personas fueron enviadas a hospitales en el condado de Pulaski de Arkansas, donde un tornado azotó el área de Little Rock el viernes, dijo la portavoz del condado, Madeline Roberts a CNN.

Otros cinco fueron hospitalizados después de que un tornado azotara el viernes en Covington, Tennessee, según un portavoz de Baptist Memorial Health Care. Los caminos quedaron intransitables.

Cuantiosas pérdidas materiales

Las tormentas y tornados azotaron pequeñas y grandes ciudades del sur y el medio oeste, abriéndose camino a través de la capital de Arkansas, derrumbando el techo de una sala de conciertos repleta en Illinois y sorprendiendo a la gente en toda la región el sábado con el alcance de los daños.

Más de 559,000 clientes en Indiana, Illinois, Arkansas, Tennessee, Kentucky, Ohio, Michigan, Minnesota y Wisconsin estaban sin electricidad hasta el sábado por la tarde, según Poweroutage.us, que rastrea los apagones.

Tornados confirmados o sospechosos en al menos ocho estados destruyeron casas y negocios, astillaron árboles y arrasaron vecindarios en una amplia franja del país.

“El daño y la pérdida que sufrió nuestra comunidad anoche fue catastrófico”, dijo el sábado en las redes sociales el Departamento de Policía de Adamsville en el condado de McNairy en Tennessee .

En Covington, Tennessee, el departamento de policía local dijo que la ciudad estaba “intransitable” a raíz de un tornado. Las casas fueron golpeadas, las líneas eléctricas fueron derribadas y se desplegaron equipos de búsqueda y rescate, según la policía.

El sistema de tormentas en expansión también provocó incendios forestales en el sur de las Planicies, y las autoridades de Oklahoma informaron casi 100 de ellos el viernes. Se dijo que al menos 32 personas resultaron heridas y más de 40 casas destruidas.

Las tormentas también causaron condiciones de ventisca en el Alto Medio Oeste.

Está vigente una amenaza de tornados y granizo para el noreste, incluso en partes de Pensilvania y Nueva York.

Artículos Relacionados

Síguenos

203SeguidoresSeguir
26SuscriptoresSuscribirte

Últimos Artículos