30.2 C
New York
martes, junio 18, 2024

Suspenden actividades al aire libre en Guatemala por alta contaminación

Ciudad de Guatemala, 20 mayo (Diestra).-  El Ministerio de Educación (Mineduc) suspendió este lunes las actividades al aire libre en el departamento de Guatemala debido a la alta contaminación del aere, el cual se considera peligroso para la salud.

Por medio de un comunicado oficial, el Mineduc informó: Derivado de la calidad del aire que se presenta este día en el departamento de Guatemala, se suspenden las actividades al aire libre en todos los centros educativos del sector público, privado, por cooperativa y municipales este lunes 20 de mayo.

Esto, según lo informado por el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) que considera esta situación como peligrosa.

Salud

En el comunicado, la cartera de Salud indicó que la salud de los niños, niñas y adolescentes es primordial.

El ministerio continúa en coordinación y análisis con el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, el Insivumeh y la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).

Dicha comunicación apoyará en la toma de decisiones para las próximas 24 horas.

Asimismo, señala que las actividades presenciales dentro de las aulas no están suspendidas, los docentes deben continuar ofreciendo los aprendizajes a los estudiantes.

En tanto, hace el llamado a la comunidad educativa para que esté atenta a los canales oficiales del Ministerio de Educación para informarse de nuevas disposiciones.

 

Recomendaciones

Autoridades de la Conred recomiendan a la población tomar en cuenta medidas ante la contaminación en el aire.

De acuerdo con la entidad, es importante mantenerse alerta ante las condiciones de la calidad del aire que se registran actualmente en el país, especialmente, para evitar enfermedades de tipo respiratorio. Lo primero es atender las medidas que emita el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, Conred e Insivumeh.

Algunas de las medidas a tomar en cuenta son las siguientes:

  • No realizar actividades al aire libre sin la protección adecuada.
  • Mantener puertas y ventanas cerradas.
  • Utilizar mascarilla para reducir el contacto directo con el aire contaminado.
  • Conducir con las ventanas arriba para evitar que el aire del exterior ingrese.
  • De padecer afecciones respiratorias, mantenerse alerta y acudir a los servicios de salud ante cualquier molestia. información AGN Foto ilustración chapintv.com

Artículos Relacionados

Síguenos

203SeguidoresSeguir
26SuscriptoresSuscribirte

Últimos Artículos