9 C
New York
lunes, marzo 4, 2024

Temen fraude en Luisiana, personas muertas votaron

https://theleadingreport.com/

Luisiana 27 noviembre.- Los votantes de Luisiana, que junto a Washington es uno de los 50 estados que forman los Estados Unidos, sospechan de fraude.

Esto después de que cinco personas muertas votaran en una elección que se decide por un voto, según informa Leading Report.

Los votantes sospechan de las máquinas de votación electrónica después de que el demócrata venciera al republicano por UN voto, se contaron 5 votos muertos.

Muchos votantes están cuestionando la integridad de las máquinas de votación electrónica después de que una oscura contienda por el puesto de sheriff parroquial en el noroeste de Luisiana llevara a un resultado aparentemente improbable. El candidato demócrata, Henry Whitehorn (D), recibió 21.621 votos y el candidato republicano, John Nickleson (R), obtuvo 21.620. John Nickelson, el candidato republicano, anunció en las redes sociales que ha solicitado un recuento. The Associated Press informó sobre la contienda, destacando las máquinas de votación obsoletas de Luisiana,

Durante el recuento del lunes, solo se volverán a contar los votos en ausencia y se comprobará si hay irregularidades. Las boletas de voto en ausencia se envían por correo y son el único rastro de papel disponible bajo el sistema de votación actual de Louisiana. En el caso de la votación presencial sin papel, un recuento equivaldría a pulsar el botón de actualización. David Becker, ex abogado de la División de Derechos Civiles del Departamento de Justicia que trabaja con funcionarios electorales a través del Centro para la Innovación e Investigación Electoral, una organización sin fines de lucro.

Luisiana vota con dispositivos de pantalla táctil sin papel que se compraron en 2005. Las autoridades electorales, en particular el secretario de Estado de Luisiana, Kyle Ardoin, han argumentado que las elecciones del estado son seguras y que existen controles y equilibrios para garantizar la integridad de las elecciones. Sin embargo, las máquinas de votación electrónica y su falta de rastro de papel han sido criticadas con frecuencia.

En 2020, la capacidad de volver a contar las papeletas fue fundamental en las elecciones de 2020, cuando numerosos estados disputados, como Arizona, Pensilvania y Wisconsin, llevaron a cabo recuentos o revisiones exhaustivas de los resultados electorales. Georgia, que había empleado máquinas de votación sin papel comparables a las de Luisiana durante dos décadas, adquirió un nuevo sistema de dispositivo de marcado de boletas poco antes de las elecciones. El método actual, que es utilizado por casi todos los votantes en persona en Georgia, produce una boleta de papel con

La jueza Amy Totenberg ha emitido una decisión en la que afirma que hay razones suficientes para creer que las máquinas de votación electrónica utilizadas por el estado de Georgia tienen fallas sustanciales. El juez del Tribunal de Distrito determinó que hay motivos suficientes para creer que puede haber «deficiencias de seguridad cibernética que imponen una carga inconstitucional a los derechos de la Primera y la Decimocuarta Enmienda de los demandantes y su capacidad para presentar votos efectivos que se cuenten con precisión».

Totenberg programó un juicio sin jurado para el 9 de enero de 2024, lo que implica la ausencia de un jurado. Reconoció que la discusión y el compromiso razonables y oportunos en este caso, junto con una acción legislativa pronta e informada, sin duda podrían marcar una diferencia que beneficie a las partes y al público.

 

Las elecciones para elegir gobernador se celebraron el 14 de octubre pasado en ese Estado, aunque el medio no precisa si fue para esas votaciones que se reporta el supuesto voto de personas ya fallecidas.

El medio también informa que una nueva auditoría electoral independiente de Arizona de 2022 afirma el fraude electoral, revelando cientos de boletas provisionales republicanas que siguen sin contarse.

 

Artículos Relacionados

Síguenos

203SeguidoresSeguir
25SuscriptoresSuscribirte

Últimos Artículos