Ciudad de Guatemala, 7 agosto (Diestra).- El transporte de carga y el especializado en trasladas el combustibles hacia los expendios de gasolinas en Guatemala, amenazan con un paro nacional el próximo lunes debido al mal estado de las carreteras.
Una de las rutas que tiene problemas es la del Pacífico, a la altura del kilómetro 44, la cual se hundió debido a las lluvias desde hace más de 40 días y hasta ahora no ha sido reparada.
El Ministerio de Comunicaciones ofreció para este miércoles habilitar al menos dos de los cuatro carriles que componen ese tramo carretero.
Otras carreteras también han sufrido a causa de la época lluviosa. De hecho, la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) reporta 570 carreteras afectadas por el invierno de este año.
Según medios de comunicación guatemaltecos, son al menos diez gremiales del transporte de carga que están amenazan con el paro nacional.
Héctor Fajardo, directivo de la Coordinadora Nacional del Transporte (CNT) y de la Cámara de Transportistas Centroamericanos (Catransca), explicó al diario Prensa Libre que las gremiales que están convocando al paro, trabajan y prestan servicios en el sur del país y la Empresa Portuaria Quetzal, por lo que “tienen razón en pedirle al gobierno la atención de la autopista lo antes posible”.
Foto archivo DCA