30.2 C
New York
martes, junio 18, 2024

Trump demanda por difamación a la cadena ABC y al periodista George Stephanopoulos

La cadena de noticias ABC y George Stephanopoulos, presentador del popular programa ‘This Week With’, fueron demandados por el exmandatario republicano Donald Trumpargumentando que los comentarios realizados por el periodista durante una entrevista con la representante Nancy Mace, republicana de Carolina del Sur, eran difamatorios.

Durante la entrevista realizada hace unos días, Stephanopoulos preguntó a la congresista Nancy Mace, sobre su respaldo a Donald Trump, luego de que dos jurados otorgaron a la escritora E. Jean Carroll una indemnización combinada de 88.3 millones de dólares derivada de su afirmación sobre el abuso sexual que sufrió por parte de Trump y la difamación que cometió al negarla.

“Respaldó a Donald Trump para presidente. Los jueces de dos jurados distintos lo declararon responsable de violación y de difamar a una víctima de esa violación. ¿Cómo concilia su respaldo a Donald Trump con el testimonio que acabamos de ver?”, cuestionó el presentador.

Por lo que en la demanda Trump, acusa a Stephanopoulos de actuar “con verdadera malicia o con un desprecio imprudente por la verdad” y afirma que el comunicador “sabe que estas declaraciones son patente y demostrablemente falsas”.

Ahora, Trump debe demostrar no solo que la declaración fue incorrecta, sino que Stephanopoulos cumplió con el estándar elevado de malicia real, para probar la difamación en su contra y demostrar que dañó su reputación.

Un polémico caso

En mayo de 2023, un jurado de Nueva York se negó a declarar a Trump responsable de violación, sin embargo, sí lo encontró responsable de abuso sexual a la columnista Elizabeth Jean Carroll.

En 2019, Carroll acusó al expresidente por la agresión sexual en un camerino de Bergdorf Goodman, en Manhattan, en la década de 1990. El caso llegó a tribunales en 2022 en virtud de la Ley de Sobrevivientes Adultos del estado de Nueva York, que durante un período de un año eliminó el estatuto de limitaciones del estado para las reclamaciones por agresión sexual.

La escritora y periodistas acusó a Trump de difamarla al calificar sus acusaciones de “un engaño y una mentira”, al decir: “¡Esta mujer no es mi tipo!”

Su demanda fue presentada en un tribunal federal, pero se basaba en el código penal de Nueva York, que tiene una definición de violación más estricta que la norma federal. El jurado encontró que Carroll no demostró que Trump la penetró por la fuerza con su pene, pero sí demostró que “más probablemente sea cierto que no” que abusó sexualmente de ella insertando sus dedos por la fuerza.

Finalmente, a finales de enero, el juez Lewis Kaplan respaldó el falló de un jurado para sancionar a Donald Trump con una millonaria compensación de  $83.3 millones de dólares a la escritora E. Jean Carroll.

El jurado consideró que se deberían pagar $65 millones de dólares a Carroll por “daños punitivos”, así como $11 millones por daños a su reputación y $7.3 millones por “daños emocionales”. En caso de que el expresidente continúe atacando verbalmente a la columnista, su equipo legal no descarta presentar una demanda similar al fallo anterior para compensarla tras haber sido difamada.

 

Artículos Relacionados

Síguenos

203SeguidoresSeguir
26SuscriptoresSuscribirte

Últimos Artículos