30.2 C
New York
martes, junio 18, 2024

Trump salió de la corte y se reunió con bodegueros latinos en Nueva York

El expresidente Donald Trump visitó el martes una bodega latina en Harlem, Nueva York, donde atacó directamente al fiscal de distrito Alvin Bragg que lo procesa por el pago de dinero secreto a la actriz Stormy Daniels y se presentó como duro contra el crimen, un tema central de su campaña para las elecciones de 2024, en su primera parada de campaña desde que comenzó su juicio penal en Manhattan el lunes.

Trump se reunió con un grupo de bodegueros (dueños de tiendas de barrio), en su mayoría latinos, afectados por una ola de robos y violencia que ha costado la vida a trabajadores y clientes, tras la segunda jornada de selección del jurado para su juicio penal.

Alba, que no estuvo hoy para recibir a Trump, fue acusado de asesinato, lo que causó indignación entre los bodegueros y en otros sectores, que, como él, argumentaban que actuó en defensa propia.

Los cargos contra el trabajador, que pasó seis días en la cárcel de Rikers, fueron desestimados poco después por la Fiscalía de Manhattan tras finalizar una investigación.

Críticas contra el fiscal Bragg

Afuera de la bodega, nuevamente intentó desestimar sus cargos como persecución política, argumentando que Bragg estaba demasiado concentrado en el juicio por encubrimiento del escándalo sexual de la campaña de Trump de 2016 y estaba ignorando el crimen en la ciudad.

Trump, candidato republicano no oficial para las elecciones presidenciales, fue recibido por un nutrido grupo que le esperó exclamando “Amamos a Trump”, una expresión de afecto que le hizo voltearse y alzar el puño cerrado en señal de victoria mientras hablaba con la prensa.

Trump fue recibido en la bodega por el presidente de la Asociación de Bodegas y Pequeños Negocios, el dominicano Francisco Marte, quien dijo apreciar la visita en un comunicado en el que criticó que los legisladores estatales de Nueva York se niegan a endurecer el castigo a los ladrones reincidentes.

Trump visitó una bodega latina de Nueva York donde un hombre fue asesinado a puñaladas.
Trump visitó una bodega latina de Nueva York donde un hombre fue asesinado a puñaladas.
Crédito: Yuki Iwamura | AP

La ola de violencia en las bodegas (tiendas de barrio), en su mayoría propiedad de dominicanos, ha llegado a un punto en que un grupo de estos pequeños comerciantes decidió hacerse con armas de fuego y entrenarse en su uso para defenderse de los delincuentes.

La campaña de Trump destacó además que las bodegas, descritas como “el corazón de la comunidad” porque son un lugar de socialización para los vecinos, han ayudado a cientos de inmigrantes y sus familias a convertirse en propietarios de negocios y alcanzar el sueño americano.

Artículos Relacionados

Síguenos

203SeguidoresSeguir
26SuscriptoresSuscribirte

Últimos Artículos