-0.6 C
New York
miércoles, febrero 21, 2024

Un jugador de fútbol falleció al recibir el impacto de un rayo en medio de un partido en Indonesia

El mundo del deporte y en especial el del fútbol se ha conmocionado luego de la muerte de un jugador en medio de un partido de una liga de nivel aficionado tras ser impactado por un rayo que causó mucha impresión en Indonesia y en todo el mundo. El futbolista en cuestión era Septian Raharja, quien tenía 34 años de edad y lamentablemente falleció al recibir el impacto en el campo de juego en las instalaciones del estadio Siliwangi en Bandung, en la ciudad de Java Occidental.

El suceso tuvo lugar en medio de un partido amistoso en donde el equipo FBI Subang se enfrentó al Fútbol Club Bandung.

Otro futbolista que estaba cerca de Raharja, también sintió el impacto del rayo, cayó al campo de juego, pero corrió con la suerte de no sufrir complicaciones que comprometieran su integridad física en lo absoluto.

Tras recibir el impacto del rayo, el jugador fue trasladado al Hospital Sariningsih de la ciudad de Bandung. Medios locales indicaron que, si bien los paramédicos hicieron todo el esfuerzo para salvarle la vida al futbolista en cuestión, finalmente no pudieron reanimarlo y el hombre de 34 años murió minutos después de ingresar al centro médico donde fue llevado, siendo un duro bastante golpe para el deporte en Indonesia y en el fútbol a nivel internacional una noticia que continúa dando la vuelta al mundo.

Septian Raharja era un jugador de nivel aficionado que hacía vida en la aldea de Karangmanyar, distrito de Subang, regencia de Subang. Su familia, tras lo acontecido decidió que no se le realizara la autopsia al jugador, se desconocen los motivos de ello.

Por su parte, el medio indonesio Chat News con sede en la ciudad de Yakarta, confirmó que los dueños del campo de fútbol de Siliwangi indemnizaron a la familia de la víctima en su totalidad por todo lo acontecido. Es más, además de ofrecer un pago de dinero por la situación que acabó con la vida de Septian, la dirección del campo también intervino para llevar a la víctima al hospital tras ser alcanzada por un rayo.

Los representantes del campo de fútbol de Siliwangi compensaron a la víctima por el incidente del rayo. Esperemos que la familia de la víctima reciba fuerza y fortaleza y que el difunto tenga el mejor lugar ante los ojos de Allah SWT y todos seamos protegidos por Allah SWT”, fue el mensaje difundido por los organizadores del campo de juego.

Los botines habrían sido clave para el acontecimiento

De acuerdo con la información difundida por los medios locales sobre los reportes del clima, afirmaron que el mismo cambió de manera bastante drástica y se produjeron fuertes lluvias con mucha actividad eléctrica durante la tarde en la que se disputó el partido de fútbol que le costó la vida a Raharja.

Por último, fuentes cercanas al hecho han comentado que sospechan que el rayó impactó en los botines de la víctima, el material de los mismos habría sido clave para que esto sucediera, por lo que el jugador habría sufrido quemaduras en sus piernas y en otras zonas de su cuerpo, provocándole la muerte de manera casi instantánea.

Artículos Relacionados

Síguenos

203SeguidoresSeguir
25SuscriptoresSuscribirte

Últimos Artículos