5.9 C
New York
viernes, abril 26, 2024

Un puñado de almendras por día puede ayudarte a mejorar tu salud intestinal

Las almendras son un fruto seco lleno de propiedades y beneficios que pueden ser consumidas en crudo o tostadas, son nutritivas y tienen un sabor delicado y dulzón. Además, contienen infinidad de propiedades beneficiosas para nuestro organismo.

Dentro de sus múltiples beneficios, estas son ricas en fibras, proteínas, vitaminas B y E, grasas saludables, hierro, calcio, fósforo.

Comerlas en meriendas como snacks puede ayudar a mantener unos niveles saludables de colesterol. Entre sus bondades destaca que ayudan a fortalecer los huesos, el cabello, la piel y son buenas para el corazón.

Por todo esto, el doctor Mauricio González recomienda en su cuenta de Instagram cinco datos que hacen de este fruto seco un snack ideal y muy nutritivo.

1.- Una nutrición saludable que incluye almendras ayuda a reducir los niveles de colesterol malo ldl optimizando tu salud cardiovascular.

2.- El consumo de almendra a manera de snack puede impactar benéficamente al tránsito intestinal gracias a su contenido en fibra.

3.- Un puñado de almendras, lo cual es 23 piezas o 28-30 gramos, brinda el 50% diaria recomendada de vitamina E ayudando a proteger tus células contra los efectos dañinos de los radicales libres por contaminación, rayos ultravioleta, humo del cigarro y otros.

4.- Las almendras son un snack ideal en la estrategia alimenticia de pacientes con diabetes tipo 2 porque contribuyen a mejorar el metabolismo de glucosa sanguínea, lípidos, insulina y marcadores inflamatorios.

5.- El consumo de almendras a menudo puede ayudar a regular hormonas cruciales que regulan el apetito, lo que refleja un mejor control de la liberación de la insulina y mejor regulación de la glucosa.

Quizás pueda llevar a consumir menos calorías ayudando a mantener un peso estable.

Beneficios para el microbioma

Un equipo de investigadores de King’s investigó el impacto de las almendras enteras y molidas en la composición de los microbios intestinales. El estudio fue publicado en octubre de 2022 en el American Journal of Clinical Nutrition.

El microbioma intestinal consta de miles de microorganismos que viven en el intestino, son vitales en la digestión de los nutrientes y pueden tener una influencia positiva o negativa en nuestra salud, incluidos nuestros sistemas digestivo e inmunológico.

Hasta la fecha, la evidencia sugiere que comer tipos específicos de alimentos puede influir positivamente en los tipos de bacterias en nuestro intestino.

El estudio encontró que el consumo de almendras aumenta significativamente la producción de butirato en el cuerpo, un ácido graso que fortalece la pared intestinal y evita que gotee o se inflame.

Artículos Relacionados

Síguenos

203SeguidoresSeguir
26SuscriptoresSuscribirte

Últimos Artículos