11.5 C
New York
martes, abril 16, 2024

Una mujer y tres hombres mueren en ataque armado en Guatemala

Ciudad de Guatemala, 10 enero (Diestra).- Una mujer y tres hombres resultaron muertos este miércoles durante un ataque armado perpetrado en una colonia del municipio de Mixco, que está ubicado en el sur de la capital guatemalteca.

Los Bomberos Voluntarios informaron que  la madrugada de este miércoles fueron alertados por vecinos de la colonia Lo de Bran sobre un tiroteo en un inmueble y al llegar al lugar localizaron a cuatro personas fallecidas.

El portavoz de la institución, Hans Lemus, explicó que una adolescente, identificada como Waleska Divas, de 17 años, que también resultó con múltiples heridas de bala, fue trasladada en estado crítico a un hospital luego de darle asistencia técnica en el inmueble.

Solo dos de las víctimas mortales mortales  han sido identificadas como Eddy Girón Vivar  Cezeña, de 23 años y Randy Noé Piche, de 16. Se desconoce el móvil del ataque a tiros.

Guatemala es considerado como uno de los países más violentos de América Latina y el año pasado cerró con un incremento del 2 por ciento de homicidios en relación a 2022, según las estadísticas del estatal Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).

Las cifras oficiales en base a las necropsias realizadas señalan que en 2023 la violencia se cobró un total de 4.361 víctimas mortales, es decir 87 más que las 4.274 reportadas durante 2022.

Del total de fallecidos en hechos criminales, 3.039 fueron por heridas de armas de fuego, lo que supuso un incremento de 548 casos más (22 por ciento) con respecto a las 2.491 del año 2022.

El año pasado fueron asesinadas en el país centroamericano un total de 602 mujeres, lo que representó un descenso del 10 por ciento con relación a las 670 que se registraron en 2022.

Foto Bomberos Voluntarios

Artículos Relacionados

Síguenos

203SeguidoresSeguir
26SuscriptoresSuscribirte

Últimos Artículos