28.3 C
New York
martes, junio 18, 2024

Walmart invertirá US$700 millones en Guatemala en los próximos cinco años

Ciudad de Guatemala, 22 mayo (Diestra).- Unos US$700 millones de dólares invertirá durante los próximos cinco años en Guatemala la empresa Walmart, que surgió en Estados Unidos en 1962 y que ahora es la más grande del mundo.

La vicepresidenta de Walmart para Centroamérica, Cristina Ronski hizo el anuncio previo a colocar la primera piedra de una nueva tienda en Condado Naranjo, en el municipio de Mixco, junto al presidente guatemalteco, Bernardo Arévalo, el embajador de Estados Unidos, Tobin Bradley y otros empresarios guatemaltecos.

La inversión, según Ronski es «sin precedentes» porque su empresa busca una «ambiciosa expansión en el país, a donde llegaron hace 20 años.

La nueva tienda que tienen previsto inaugurar posiblemente en noviembre próximo dará empleo directo a 3,500 guatemaltecos, los cuales se sumarán a otros 9,800 que ya trabajan en Walmart

El embajador de Estados Unidos en Guatemala comentó que Walmart que el anuncio de Ronski significa que la empresa está creciendo y de la mano de los guatemaltecos y que no se trata solo de crear puestos de trabajo, pagar un salario y aumentar los beneficios sino de crear oportunidades para los trabajadores y sus familias para prosperar.

Bradley resaltó que «estoy convencido de que con inversiones como esta, Guatemala puede ser el motor económico de la región».

El presidente de Guatemala dijo que celebraba el inicio de la construcción de la nueva tienda de Walmart y que su Gobierno está haciendo esfuerzos para que Guatemala sea un destino para la inversión extranjera.

 

 

Artículos Relacionados

Síguenos

203SeguidoresSeguir
26SuscriptoresSuscribirte

Últimos Artículos