22.6 C
New York
martes, junio 18, 2024

Acusan a hombre de Miami de intento de asesinato y causar incendio en edificio

www.elnuevoherald.com

El hombre que la policía arrestó tras el tiroteo y el incendio masivo en un edificio de apartamentos de Miami presuntamente dijo a las autoridades que sabía lo que había hecho y esperaba pasar el resto de su vida en la cárcel, según el reporte judicial del caso.

El Departamento de Policía del Condado Miami-Dade identificó al sospechoso como Juan Francisco Figueroa, de 73 años, quien ingresó al Centro de Prisión Turner Guilford Knight en la madrugada de este martes luego de que se le presentaran varios cargos por el incidente ocurrido el lunes.

Las autoridades acusaron a Figueroa, nacido en Puerto Rico, de intento de asesinato, incendio provocado en primer grado, posesión de un arma de fuego por parte de un delincuente convicto y uso de un arma de fuego mientras cometía un delito grave, se indicó en el informe.

La policía informó que los detectives que interrogaron a Figueroa intentaron varias veces avisarle de sus derechos constitucionales, pero el hombre habló a pesar de ello y “espontáneamente declaró que sabía lo que había hecho y esperaba estar en prisión por el resto de su vida”.

“Los detectives finalizaron el interrogatorio cuando el Sr. Figueroa solicitó un abogado”, se señaló en el reporte policía.

Figueroa presuntamente disparó a un hombre llamado Feder Biotte, de 30 años, en el estómago y prendió fuego a los apartamentos Temple Court en 431 NW Third St., Miami, el lunes en la mañana.

Dos testigos hablaron con la policía. Uno dijo que era residente del edificio y que después de escuchar ruidos que reconoció como disparos localizó a Biotte en en el primer piso en el suelo sufriendo de una aparente herida de bala en el abdomen. Biotte le dijo en español “307, uno del 307”.

El testigo también dijo que observó una explosión después de escuchar los disparos. Otro testigo, residente del edificio, comentó que escuchó fuertes ruidos cuando caminaba hacia una escalera y vio bajar a un hombre que pasó por su lado corriendo hacia la salida del edificio.

Durante un interrogatorio, el testigo describió al hombre como el residente del apartamento #307 y las autoridades identificaron al sujeto como Figueroa, que era propietario de un Honda Accord marrón.

Este testigo identificó a Figueroa en fotografías suministradas por la policía. Cuando la policía detuvo a Figueroa se encontró entre sus pertenencias un revólver Smith & Wesson, calibre .38. En los años noventa, Figueroa fue hallado culpable de intento de asesinato en segundo grado y dos cargos de asalto agravado.

El incendio comenzó poco después de las 8:30 a.m. del lunes y el alcalde de Miami, Francis Suárez, dijo que los bomberos “rescataron a varias personas, incluidas varias que fueron rescatadas de sus balcones”. Según los bomberos, unas 40 personas fueron rescatadas del edificio, que albergaba principalmente a residentes de edad avanzada.

 

 

Artículos Relacionados

Síguenos

203SeguidoresSeguir
26SuscriptoresSuscribirte

Últimos Artículos