5.1 C
New York
domingo, abril 21, 2024

Al menos 60 personas murieron en accidentes de tránsito en Semana Santa en Guatemala

Ciudad de Guatemala, 1 abril (Diestra).- Al menos 60 personas murieron en Guatemala en los accidentes de tránsito que se registraron durante la celebración de la Semana Santa, según las estadísticas divulgadas este lunes por la Policía Nacional Civil (PNC).

El Departamento de Tránsito de la PNC explicó que entre el Domingo de Ramos y el Domingo de Resurrección registraron un total de 238 hechos en el tráfico, en los cuales resultaron heridas 283 personas y otras 60 fallecieron.

El Observatorio Nacional de Seguridad de Tránsito (ONSET) señala que durante la efemérides de este año se logró reducir en un 7 por ciento la siniestralidad en comparación con 2023.

El año pasado las autoridades contabilizaron 257 accidentes de tránsito en los que murieron 66 personas y otras 302 quedaron lesionados.

En el 50 por ciento de los accidentes se vieron involucradas las motocicletas, precisó la institución, ls cual dijo que el departamento que registró más accidentes durante la Semana Santa fue el de Guatemala, que incluye la capital, con 31 por ciento del total.

Las autoridades del Sistema Nacional de Prevención de la Semana Santa (Sinaprese) tienen previsto divulgar en las próximas horas las emergencias atendidas durante el largo asueto en Guatemala.

Foto ilustración Bomberos Voluntarios

Artículos Relacionados

Síguenos

203SeguidoresSeguir
26SuscriptoresSuscribirte

Últimos Artículos