5.1 C
New York
domingo, abril 21, 2024

Tres guatemaltecos deportados de EE.UU. son detenidos por la Policía

Ciudad de Guatemala, 1 abril (Diestra).-  Tres guatemaltecos que fueron deportados por las autoridades de Estados Unidos junto a otro grupo de migrantes, fueron detenidos por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) luego de descender del avión que los transportó al país centroamericano

El Instituto Guatemalteco de Migración (IGM) coordinó con la Policía Nacional Civil las detenciones de los tres hombres  por tener órdenes de captura vigentes.

Los tres retornados que fueron detenidos corresponden a los siguientes datos:

  • El primero tiene 41 años y es originario de Panzos, Alta Verapaz. La orden de captura es por el delito de violación y está vigente desde el 17 de enero de 2019 en el Juzgado de Primera Instancia Penal y Delitos de Femicidio de Alta Verapaz.
  • El segundo hombre de la cabecera de Jutiapa con 27 años era buscado desde el 20 de febrero de 2023 por el delito de violación con agravación de la pena con circunstancias especiales de agravación que emitió el Juzgado de Primera Instancia Penal y Delitos de Femicidio de Jutiapa.
  • El tercero tiene 33 años y es de Yepocapa, Chimaltenango. Tiene orden de aprehensión desde el 12 de septiembre de 2013 por el delito de portación ilegal de arma de fuego en el Juzgado de Paz de Escuintla.

Los tres arribaron al país en un vuelo con retornados en la que se activó el protocolo de atención integral y de seguridad en el Centro de Recepción de Retornados ubicado en la Fuerza Aérea Guatemalteca.

Los agentes de la Policía verificaron la información y realizaron las capturas para ser trasladados a los juzgados respectivos para que solventen su situación penal.

El Instituto Guatemalteco de Migración continúa fortaleciendo la recepción de los connacionales a través de alianzas estratégicas e interinstitucionales

Artículos Relacionados

Síguenos

203SeguidoresSeguir
26SuscriptoresSuscribirte

Últimos Artículos