14.1 C
New York
martes, mayo 21, 2024

Alertan sobre inicio de la temporada ciclónica en el Pacífico de Guatemala

Ciudad de Guatemala, 15 mayo (Diestra).- El Instituto Nacional de Meteorología (Insivumeh) de Guatemala alertó este miércoles sobre el inicio de la temporada ciclónica en la cuenca del océano Pacífico del país.

Según el ente científico, la temporada comenzó este día y finalizará hasta el 30 de noviembre próximo, y se pronostica la formación de 15 a 18 ciclones tropicales.

En la actualidad, el Centro Nacional de Huracanes marca una zona de inestabilidad en color naranja con probabilidad media que en los próximos días se forma un área de baja presión con desarrollo gradual y desplazamiento hacia el oeste-noroeste, alejándose lentamente de Guatemala, dijo.

Su cercanía, adelantó, permitiría el ingreso de humedad, incrementando las lluvias del sur al centro del país y occidente desde el viernes próximo.

El Insivumeh dijo que mantendrá el monitoreo sobre el desplazamiento de los fenómenos naturales que puedan afectar a Guatemala para mantener informada a la población.

En tanto, zonas del oriente del país, como en Zacapa, las autoridades acordaron suspender este jueves las clases debido a la ola de calor, ya que la temperatura ha superado los 40 grados centígrados.

También en el departamento de Petén, en el norte de Guatemala y frontera con México y Belice, se ajustaron los horarios de clases para no exponer a los estudiantes a las altas temperaturas, de acuerdo con el Ministerio de Educación.

}

Artículos Relacionados

Síguenos

203SeguidoresSeguir
26SuscriptoresSuscribirte

Últimos Artículos